Dani Perejón se perderá el partido en Madrid y le quedan dos semanas más
Un pinchazo en el recto anterior fue diagnosticado como micro-rotura, aunque el lateral ha mejorado y confía en volver pronto al césped
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Jueves, 24 de febrero 2022, 22:42
Dani Perejón tiene hambre de volver a comerse la banda derecha, pero no será en Madrid. Ha pasado por unos problemas físicos que le impidieron ... participar con el equipo después del partido contra el Albacete, el último en el que jugó, y esta semana tampoco estará disponible para hacer frente a los temibles atacantes blancos.
Salió de una sesión más de fisioterapia cuando atendió a IDEAL. Le quedan algunas más antes de olvidarse de las molestias de un pinchazo en el recto anterior y «algo anda dañado en el tendón también». «Fue en el entrenamiento del día antes de jugar contra el Barcelona B, haciendo un ejercicio de tiro. Al chutar sentí el pinchazo. Por lo menos dos semanas más voy a estar fuera, depende de cómo evolucione», explicó el jugador.
Perejón está anímicamente fuerte y cada vez ve más cerca la vuelta. «Ahora me encuentro bien. Cuando te lesionas, te afecta mentalmente porque un futbolista lo que quiere es jugar. Voy progresando, pero lo más importante es ver que el equipo está bien y que consiga una victoria en Madrid», expresó.
Dani Perejón ha sido uno de los hombres más utilizados por Alberto González. Acumula 21 partidos jugados en 23 jornadas y ha sido titular en 19 ocasiones, con casi 1.700 minutos jugados en lo que va de curso.
«Es cierto que puede ser por los minutos jugados, pero otros compañeros también han jugado tanto como yo y no se lesionaron, aunque los minutos se notan. Estas cosas son a las que nos arriesgamos los futbolistas, solo hay que reponerse bien cuando te llega para luego ayudar al equipo», señaló el lateral.
La llegada de Adán Gurdiel como refuerzo invernal supone también una descarga de trabajo para Dani, que podrá tener rotaciones y evitar lesiones futuras porque «tener un compañero que te ayuda cuando hay una sanción, lesión, y que te genera competencia, siempre es bueno. Adán ha venido a ayudarnos para que demos siempre el mejor nivel cuando a él le toque jugar, como este fin de semana».
Azulillos y merengues
Habrá muchos azulillos animando al Linares en la capital de España, los que viajan y los que se fueron a vivir a Madrid por trabajo pero no pierden la estela de su equipo. Cuando el corazón está dividido, y además eres madridista, la tierra siempre tira más.
Respecto al encuentro contra el Real Madrid de este domingo, el lateral derecho azulillo comentó: «En la primera vuelta les pillamos en una racha muy buena, también coincidió con nuestro mejor momento, y les ganamos. Ahora ellos lo están, pero nosotros vamos compitiendo bien, aunque son un equipo con mucha calidad y siempre van a salir a ganar en su campo».
La afición puede retirar su entrada de forma anticipada en la sede del club, por las tardes de 18:00 a 20:30, en el Pasaje FAS. Los merengues han puesto la entrada visitante a 19 euros para ver al Linares en el Alfredo Di Stéfano, un precio que no ha gustado a la afición minera pero no queda otra y para muchos es una ocasión única de ver al Linares en un escenario tan especial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión