Comienza la semana del asalto al liderato del grupo en Linarejos
Preocupación en el vestuario minero por las molestias de Hugo Díaz, que será duda en el partido del domingo frente al UCM Murcia
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Martes, 19 de enero 2021, 00:01
Si no fuera por las restricciones de la pandemia, este domingo Linarejos se llenaría. Los jugadores serían recibidos como héroes en las horas previas ... del encuentro, la afición habría tomado las calles desde el mediodía, las gradas rebosarían color azul, los cánticos resonarían en los muros de la ermita de la patrona, el UCAM se vería vulnerable, el Linares invencible, y el resto serían 90 minutos de emoción y nervios.
Pero la Covid-19 ha cambiado eso. En su lugar, las familias se reunirán en las casas para vivir cada emoción en la intimidad del hogar, con los justos, y aquellos que por haber sido especialmente castigados en este último año no tienen para pagar una suscripción a Footters, buscarán a un amigo que les invite a pasar la tarde de domingo con ellos y disfrutar de la ilusión que supone para un azulillo volver a pelear por el liderato del grupo en Segunda B.
Revivir una gesta, como lo hicieron las plantillas de los Sierra, Catanha, Bouzas, Óscar, Romerito, Chico, Ventaja, Cidoncha, Castillo, Arturo y el resto de aquel último equipo que peleó por el sueño de retornar a la categoría de bronce del fútbol español.
No pudo ser en Yecla. Se queda para la memoria los dos golazos de un Fran Lara, el que subió al marcador y el que quizá no debió ser anulado. El 6 se puso la camiseta de superior categoría y demostró, como lo ha hecho desde que se vistió de azulillo por primera vez, que este chico tímido y humilde de Montoro es una fuerza de la naturaleza cuando salta a un campo de fútbol. Y todavía tiene sólo 27 años, va camino de convertirse en un jugador del que hablarán los veteranos a las nuevas generaciones de aficionados.
Hugo Díaz volvió y se fue del campo dolorido, se teme por la recaída de su lesión muscular y está pendiente de evolución, pero se será duda en los próximos días hasta que el dolor no desaparezca. Será una ausencia sensible para un partido tan importante.
Álex Peque debutó y gustó. Trabajador, atrevido en ataque, tuvo un disparo con rosca con la diestra a banda cambiada que todavía está soñando Gianni con la estirada que sacó la pelota que se colaba junto al palo.
Sí, se ve que Álex ha mejorado a Luis Lara, viene con otro aire y con ganas de agradar. González le conoce, hacía tiempo que le seguía y darle la titularidad es demostrarle que no ha venido de relleno, que debe sentirse importante porque lo va a ser para sus compañeros.
Solo dos puntos de distancia
El empate contra el Yeclano dejó también ese poso de advertencia. El domingo que no rindes a tu mejor nivel, cualquier equipo te mete en problemas.
Unos tendrán la sensación de haber dejado escapar dos puntos y el liderato, para otros será una bendición haber sumado uno cuando Razak y José Cruz salvaron la remontada local en el último suspiro con dos acciones que hay que ver repetidas varias veces para comprender por qué no acabaron en gol.
Dirán los románticos que mejor así, ahora sólo separan 2 puntos a UCAM y Linares y el asalto al liderato sabe mejor en Linarejos. El domingo a las 17:00, el Linares Deportivo de Alberto González tendrá al alcance de su mano algo que nadie imaginaba cuando empezó la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión