El colista le saca los colores al Linares
Otra vez pobre en ataque el equipo azulillo, dos zarpazos del filial cadista bastaron para resolver y los mineros caen hasta la mitad de la tabla
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 17 de noviembre 2024, 17:15
Otro mazazo para la afición azulilla, esta vez en casa del colista. Se cumplió en tierras cadistas aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura» y ... el Cádiz Mirandilla fue mejor que el Linares, no tanto en una primera parte igualada donde quedó de manifiesto porqué ambos equipos venían en tan maña dinámica, pero sí en una segunda donde los locales supieron marcar dos tantos rápidos y dormir el partido para que nos mineros, que despertaron tarde, no tuviesen ya opciones.
Sí, una vez más, se vio que al Linares Deportivo de este año le falta dar un paso al frente en los partidos fuera de casa, si realmente quiere ser aspirante a jugar por el ascenso. De ser líder, a empata tres partidos seguidos, perder los dos últimos y caer a la mitad de la tabla. Esa es la realidad de los mineros.
Se sabía que el filial del Cádiz iba a meter cambios en el once por la llegaba al banquillo de Francisco Cordero Rubio, un técnico que consiguió ascensos en categorías modestas y que motivó a sus chicos para ser más intensos e incisivos.
También los hubo en el Linares. Ernestas volvió bajo palos, Isra Cano entró en el lateral derecho en lugar de Juanjo, cuatro mediocentros, Pau Palacín como único punta por las lesiones de Hugo Díaz y Müller. Álex Escardó y Adri Nájera empezaron en el banquillo.
Algo mejor el Linares
Primero minutos de tanteo y no dio la sensación el equipo amarillo de ser el colista, muy atrevido y teniendo más la pelota. Algunos centros de unos y otros, pero sin encontrar remador. Un cuarto de hora tardó en llegar el primer tiro a puerta y fue de Lado para el Linares, desde lejos y sin dirección.
Lara y Cano también lo intentaron, pero no encontraron dirección a puerta. La mejor en el 37, Viana sacó en el área pequeña un centro-chut envenenado de Isra García que iba a ser gol. Eso fue todo, pobre primera parte entre un colista venido a más y un exlíder de grupo que no estaba dando pruebas de ello.
Segunda parte
Salió el Linares buscando el gol con un chispazo individual de Fran Rivera que sacó la defensa cadista. Los mineros no llegaron de forma fluida, no encontraron a Palacín y lo que pasó después dejó pálidos a los aficionados linarenses desplazados y a aquellos que estaba viéndolo por televisión en sus hogares.
En el minuto 56 quedó de manifiesto por qué el Linares Deportivo tiene problemas enquistados fuera de casa a nivel de intensidad defensiva y eso le puede costar quedarse fuera de los puestos de 'play off' a final de curso.
Ocurrió que Vázquez robó el balón en el centro del campo echándose abajo, se levantó del suelo, nadie le apretó, empezó a ganar metros y nadie fue al corte, se metió en la frontal y nadie le tapó el disparo, así que Vázquez apuntó a la base del palo izquierdo de Ernestas y materializó el 1-0.
Juan Antonio Milla reaccionó con un doble cambio, entraron David Alfonso y Escardó por Pau Palacín y Lado. Otra semana en la que no importa tener un 9 rematador en plantilla si nadie es capaz de ponerle un buen balón en una hora de partido.
El Cádiz se lo creyó. En la siguiente llegada ofensiva tras el gol, el propio Borja Vázquez en banda apareció intentando regatear a Lado, acabó la cosa en córner, se botó y llegó el 0-2, el primer remate Nacho y nadie fue al rechace, salvo Marcos Denia, que le cayó la pelota y fusiló por el hueco que había entre las cabezas.
Entraron Adri Nájera y Pepote en el campo por Isra Cano y Javi Lara en el minuto 66. Después llamó el técnico al lateral diestro Álex Alonso para que debutase en lugar de un Isra García que, para colmo de males, se retiró lesionado. Uno que deja la enfermería y otro que entra para las próximas semanas.
Como el Linares no llegaba en jugada hilvanada, siguió tirando de chispazos de calidad y fue Álex Escardó el que consiguió el 2-1. Se fue haciendo hueco en al media luna para encontrar el espacio que le permitiese armar la pierna y, cuando lo encontró, puso la pelota ajustada al palo izquierdo del meta gaditano. Inútil la estirada y gol al casillero.
Este tanto avivó al Linares para los últimos minutos, pero no paso nada importante, ni en los 6 de descuento que dio el colegiado, más allá de consumar la derrota en la visita al colista. Un Cádiz Mirandilla que gana, con este, su segundo partido de toda la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión