Chendo: «He cumplido uno de mis sueños debutando en Segunda B con el Linares»
El delantero linarense de 32 años está ilusionado con la nueva temporada y no duda de que, como siempre, aprovechará sus minutos en forma de gol
ÁNGEL MENDOZA
Jueves, 22 de octubre 2020, 01:03
El primer encuentro del Linares Deportivo en Segunda B esta temporada fue especial para todos, jugadores y afición, pero había un hombre en el campo ... para el que este encuentro tenía un significado especial por lo mucho que ha peleado hasta conseguirlo. Chendo Alarcón se estrenó en la categoría de bronce, a sus 32 años, y con el club de sus amores. «Deportivamente, he cumplido uno de mis sueños debutando en Segunda B con el Linares. Después de quedarme dos años a las puertas del ascenso, esta vez sí lo conseguimos y hemos podido empezar por fin una nueva temporada. Lo hemos hecho con una minoría de la afición por el Covid-19, pero con el deseo de mejorar la situación en el futuro y que pronto disfrutemos de la imagen que Linarejos acostumbra», apuntó el linarense.
Quién le iba a decir cuando debutó en el Linares en la temporada 2011/12 en Primera Andaluza, que pocos años después sería estandarte del fútbol linarense, dos campañas máximo goleador en Tercera y ahora estaría jugando en bronce. Chendo nunca se puso límites y el esfuerzo ha ido dando recompensas.
«Ha llovido mucho desde aquel debut en Andaluza. Cuando llegué al club en esta segunda etapa, siempre he tenido en mente trabajar muy duro para conseguir los objetivos. Por suerte, y con ese trabajo, estoy recibiendo lo que creo que me merezco. No voy a bajar la guardia, voy a ser un hombre importante también en Segunda B», se mostró confiado.
Chendo está acostumbrado a que año tras año el club fiche a grandes delanteros como Pedro Beda, Álex Rubio, Javi Bolo, Iván Aguilar o Joan Grasa, partiendo él siempre cada temporada como un jugador de banquillo en las quinielas, quizá por ser de la casa. Sin embargo, cada año ha ido aprovechando sus oportunidades, consiguiendo goles importantes y convirtiéndose en el 9 referencia indiscutible en el once.
Este año, el Linares se ha hecho con Hugo Díaz, de perfil segundo punta, un delantero con movilidad y asociativo como Marc Mas, y Chendo es el hombre puro de área. No hay sitio para los tres en el once inicial, pero Alberto González tiene alternativas distintas para cada partido y Chendo Alarcón no se ve como suplente, ni tercer delantero.
«Somos tres delanteros diferentes, con perfiles que pueden jugar juntos o por separado. Esta competencia sana siempre es buena para todos. Yo intentaré aprovechar todos los minutos que me dé el míster y ayudar al equipo. En Segunda B sé que voy a tener menos ocasiones de gol que en Tercera, así que estoy trabajando para ser eficaz, porque antes podía tener cinco buenas en el área y ahora sólo tendré una o dos por partido. No me obsesiono con el gol, cada año voy aprendiendo cosas nuevas, mejorando detalles. La madurez se nota. Quiero crecer y aportar, es el objetivo», sentenció el tigre de Linarejos.
Primer partido, un punto
El Linares arranca con un punto la competición. Ya no ven las ocasiones de gol tan claras como en Tercera, será difícil para Chendo repetir las cifras de la anterior categoría. La intensidad tiene un plus en el mediocampo, los equipos no conceden espacios, pero la buena noticia es que los mineros demostraron estar listos para competir con los mejores.
«Las categorías están por algo y la Segunda B es muy física. Contra el Yeclano se vio que defensivamente andamos muy bien, ellos a balón parado eran muy fuertes y con esa idea de equipo intenso es como llegaron a jugar el año pasado play off. Nosotros somos un equipo disciplinado tácticamente, solidarios, como nos pide el míster, que cada domingo sale a ganar una final. Queremos soñar y vamos a buscar los máximos puntos», se muestra optimista el delantero.
De entrada, empezar sumando no es algo que puedan decir todos los equipos del grupo y mostrando una rápida adaptación de los nuevos jugadores. «Todo lo que sea no perder, es bueno. Si no puedes sacar los 3 puntos, mejor 1. Es una liga muy corta y cada punto cuenta. Somos un equipo humano muy bueno y deportivamente seremos súper competitivos este año. Tenemos las ideas claras respecto a lo que nos pide el míster y el que quiera ganarnos tendrá que correr al 200%. Hay que tener paciencia, volvíamos a Linarejos después de mucho tiempo y se han visto cosas buenas, que irán a más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión