Chendo cumple los 32 años en el mejor tramo de su carrera
Tras el doblete al Melilla, el delantero linarense se ha puesto en 14 goles y aún se sonroja cuando le comparan con leyendas azulillas como Rafa Payan
ángel mendoza
Linares
Jueves, 23 de enero 2020, 00:25
Chendo Alarcón cumplió el martes 32 años. La edad que muchos futbolistas tienen marcada en su calendario para valorar la retirada, dejar de competir y ... pasar a otros menesteres, quizá entrenar niños, o pasar a la parcela de los despachos como agentes de jugadores, formarse para entrenar algún día a un equipo senior, dedicar tiempo a la familia y guardar en casa un puñado de camisetas con firmas y fechas especiales.
Pero todo eso le queda aún lejos al 'tigre de Linarejos', que está en el mejor momento de su carrera deportiva y vive un momento de forma dulce, feliz de estar cerca de su familia, triunfando en el club de sus amores y convirtiéndose cada día un poco más en esa leyenda viva para la afición, que le ve como un referente de esfuerzo, trabajo duro y compromiso con la camiseta azulilla.
Chendo va camino de superar otra vez la veintena de goles al final del ejercicio. Doble celebración ante el Melilla, ya son 14 dianas esta temporada y quedan muchas más. Aguilar le hace de enganche, Joan Grasa va cogiendo la forma y lo que le falta es confianza tras la lesión, se le vio en la forma de ejecutar el penalti que detuvo el meta melillense, aunque después se resarció con un buen gol. Poco a poco, volverá a ser el Grasa del arranque de liga.
Pero Chendo no afloja, no tiene altibajos, es un motor que siempre rinde a su mejor nivel. No es casualidad que esté en el top 5 de jugadores del Linares que más ha jugado este año, con 1.430 minutos en 22 partidos, sólo superado por Rodri con 1772, Josema con 1755, Espejo con 1582 y Miguelito con 1494 minutos. De los delanteros, el que más juega, el que más goles aporta, sale a casi uno por partido.
Podría recuperar a Simón
Sin remontarnos demasiado en el tiempo, salvo la temporada de Simón y Toño en Tercera repartiéndose 27 y 25 goles en una plantilla brutal que dirigía Manolo Tomé, cuesta mucho encontrar un delantero que haya sido tan importante para el club como lo está siendo Chendo. Como siga enchufándolas a este ritmo, superará aquellos 27 goles en un año en Tercera de 'El brujo Simón'.
Si nos vamos a la historia aún más reciente, hay un nombre, o mejor dicho, una barba, que se viene a la mente de cualquier azulillo. El tigre, que no es dalo a alardes, y todavía se sonroja cuando alguien le dice que está a la altura de Rafa Payán.
El sultán granadino marcó 21 goles en su primera campaña como azulillo, la 2013/14, pero el equipo se quedó en la fase de ascenso en la última eliminatoria contra el Socuéllamos. Al año siguiente, 25 goles y fiesta en Castellón para festejar el regreso a Segunda B. La siguiente y última temporada que vistió los colores del Linares, 12 goles en la categoría de bronce. Los últimos años ha jugado en Ibiza.
Chendo había estado en el Linares de Primera Andaluza en la temporada 2011/12, tenía 23 años y, con Antonio Torres en el banquillo, era habitual suplente de Ángel Gómez. Hizo 12 goles esa temporada y se marchó al Martos, pasó por Mar Menor, Formentera y Mancha Real, con temporadas más y menos exitosas. En la 2015/16 marcó 14 goles en Almagro y en la 2016/17, entre Almagro y Motril hizo 18. La estrella interior de Chendo, ya delantero maduro, había empezado a brillar con más fuerza.
En la 2018/19 volvió a Linarejos para ser el comandante del ataque, sin que él ni nadie lo supiera, del equipo que se dejó el ascenso en el descuento de La Nucía. 24 goles firmados, y venía como teórico suplente. Se metió a la afición en el bolsillo, le pusieron el sobrenombre de 'El tigre' y, el resto, ya es historia reciente que se escribe cada domingo.
Un delantero de garra y fuerza, de empuje y corazón. Un delantero de los que se ven pocos por Andalucía, un cazador insaciable del área que ha encontrado su lugar, su momento en la historia del fútbol minero, y lo está aprovechando.
Como hicieran Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, hay que tener mucha personalidad para mandar a callar a la afición del eterno rival y pedirles calma mientras se señala el escudo diciendo «aquí manda el Linares».
Le quedan muchos goles por celebrar y muchas alegrías que darle a la afición. Él se ha propuesto el ascenso y quiere debutar en Segunda B en Linarejos. Disfruten de Chendo Alarcón, que delanteros así se ven muy pocos en el fútbol modesto, y menos con sangre y sello de la ciudad de las minas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión