El central José Cruz seguirá un año más vistiendo la camiseta del Linares
«Al UCAM se le gana teniendo fe, siendo más competitivos y jugando a lo que queremos», afirma el cordobés, que quiere hacerse con el liderato
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 20 de enero 2021, 00:05
Se ha ganado desde el primer día el respeto y el cariño de la afición minera, que puede celebrar desde ahora que José Cruz seguirá ... un año más como azulillo. Firmó por un año, cláusula de renovación por partidos jugados y por objetivos deportivos. Se ha cumplido lo primero y lo segundo está en camino.
Cruz es indiscutible para el técnico y comentó a IDEAL que «cualquier jugador quiere estar todos los domingos en el campo y yo cuento con la confianza del cuerpo técnico, intento ayudar y demostrar mi veteranía. Hemos formado un bloque bonito, pongo mi fútbol al servicio de los compañeros, porque cuando cualquiera de ellos sale lo hace igual de bien».
El central cordobés lamenta los acontecimientos ajenos a lo deportivo que hacen sufrir a la ciudad más de lo esperado por el Covid-19 y que desea ver Linarejos como él lo recuerda, sea esta temporada o la siguiente.
«Al final de una temporada pueden pasar mil cosas, pero mi deseo es seguir aquí. Lo que está ocurriendo, lo vemos en todos lados. Yo tuve la suerte de disfrutar de esta afición hace 4 años como visitante y sé que hubiese sido un año increíble de no haber sido por la pandemia. Lo bonito es que estamos todos unidos metafóricamente, la ciudad y el equipo», comentó.
Viene el Linares de rascar un empate sufrido en Yecla, del que valora como «el reflejo de una liga muy competida, donde todos los rivales son fuertes. El Sevilla ha ganado al UCAM. Ese punto hay que valorarlo en fío, hicimos 4 de 6 fuera de casa, íbamos a un campo complicado donde cualquier acción es una ocasión de gol. No hicimos un juego vistoso, pero nos adelantamos. Los últimos 10 minutos estuvieron más en el aire, pero es 1 punto que sabrá a gloria si ganamos en casa al UCAMMurcia».
Un puntito más, que ha reducido las distancias con el líder y dejan a tiro de piedra el liderato para los mineros, el humilde y recién ascendido, el equipo revelación que va camino de hacer historia.
«Creo que se parecerá al partido de la primera vuelta, donde cualquier detalle decantará el resultado. Allí les jugamos de tú a tú, se nos escaparon puntos de los que fuimos merecedores. Ellos tienen muy buenos jugadores, siempre es un equipo que encaja pocos goles y aprovecha bien sus ocasiones, precisamente por esa calidad. Al UCAM se le gana teniendo fe, siendo más competitivos y jugando a lo que queremos», comentó optimista el defensa minero.
Mirando a la cabeza
Hay dos formas de ver la clasificación, como un Linares a 2 puntos del liderato o que le saca 6 de ventaja a la zona de lucha por la salvación. José Cruz es de los primeros. No olvida cuál es el objetivo, pero la ambición guía al veterano central.
«Esta liga es muy corta y 6 puntos de ventaja no son nada. Quedan 24 puntos por jugarse y ambición que no mueve es la de estar arriba, siempre con cautela y humildad, pero fijarnos más en la zona de arriba para seguir puntuando. Quizá una de las claves de nuestro éxito es que estamos jugando sin presión, la presión es para el UCAM por presupuesto y condiciones. Nosotros sólo queremos hacer un año donde se nos recuerde como un bloque humilde que consiguió grandes cosas», aseguró Cruz.
Y dentro de esas cosas está un play-off, bien sea a Segunda División o Primera RFEF (2ªB Pro). «Está claro que vamos camino de ello. Sería la hostia quedar entre los 3 primeros, pero también entrar en la nueva categoría profesional. Estamos tranquilos, lo que se pretendía era mantener la categoría e intentar subir a la Pro. Lo estamos haciendo bien, hay un bloque unido y eso se refleja en el campo. Queda poco y seguiremos con la primera palabra de la filosofía de este equipo: Trabajo», añadió José Cruz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión