Carlos Hita: «La gente quiere que le digamos lo que quiere oír, pero debemos ser prudentes»
La llegada del cordobés completa la transición de la dirección del club minero y toma las riendas de «un proyecto que dará resultados a medio plazo»
ANGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 29 de mayo 2024, 22:56
Carlos Hita Borrego ya está al frente del Linares Deportivo. En la mañana de ayer fue presentado al resto de trabajadores del club como nuevo ... director general, tuvo una charla con Luis Vera y a media mañana fue presentado en la sede. Buen comunicador, le viene de profesión, carácter prudente y perfil comprometido. Así se mostró ante los medios de comunicación.
Con la llegada de Carlos Hita, se completa la transición de la anterior dirección del club a la nueva. Luis Vera le presentó destacando su trayectoria profesional en Recreativo de Huelva y Córdoba, exponiendo que «le vamos a necesitar para esta nueva andadura, hay un nuevo proyecto, y estamos muy contentos».
«Gran profesional»
El representante del Consejo General de accionistas de la SAD dijo de Hita que «tenemos referencias externas de él desde hace mucho tiempo y todas las personas nos dicen que es un gran profesional. Se va a volcar en la entidad como nos merecemos, ese ha sido uno de los detonantes para que contemos con él en el nuevo proyecto».
El nuevo director general quiso dar las gracias por la confianza «al Consejo de Administración, a Jesús Medina y a todos los integrantes del club, que me han dado una bienvenida muy buena. Soy una persona normal, llevo 16 años trabajando en labores ejecutivas en el fútbol, lo único que puede decir es que vengo a trabajar con toda la humildad del mundo. Aportaré mi granito de arena aprendiendo del club y de la ciudad».
La decisión de aterrizar en Linares desde tierras cordobesas se debe a que la entidad minera comparte esa connotación sentimental y emocional que hace especial al club, algo que también vivió en su etapa con el Córdoba y el Recreativo de Huelva.
«He estado en dos instituciones que tienen un componente muy parecido a Linares, sobre todo en lo cualitativo, cuantitativo puede haber variación, pero son tres equipos que tienen alma. Para trabajar en el club, si hay un intangible tan fuerte como una afición que está encima en el día a día, que nos exige y nos obliga a esta 24/7 trabajando, para mí es algo muy importante. Por eso tomé la decisión de venir, dejar a la familia e involucrarme en un proyecto que dará resultados a medio plazo», aseguró Carlos.
Su trabajo será el que venía desarrollando Jesús Medina, compaginándolo antes de la transformación en SAD con la presidencia del club. El expresidente, que anunció su salida definitiva tras el descenso a Segunda Federación, también en el cargo de director general, ha dejado el testigo a Carlos Hita.
Contó que en su día a día «vengo a tutelar los departamentos del club. Me encontré una institución bien estructurada y con una metodología de trabajo bastante organizada. Tengo que fiscalizar y apoyar a la parcela deportiva, luego está la no deportiva, y todo ese trabajo lo reportaré al Consejo de Administración para la toma de decisiones».
Un hombre diplomático
¿De la mano de quién viene Carlos Hita? La pregunta en la sala de prensa le hizo levantar una mueca y valoró la oportunidad de venir a Linares, a un tipo de perfil profesional que no es fácil de encontrar en las propias tierras jienenses.
«Es una pregunta recurrente, el fútbol es relativamente pequeño. Personas con un perfil como el mío o Jesús Medina, igual que no es fácil entrar en la rueda, no es fácil encontrar gente así. Soy de un pueblo cercano a Linares, conozco gente de aquí y siempre supe que es un club con potencial para trabajar. Tenemos vínculos importantes con Córdoba y es una plaza futbolera. El que está en este mercado, conoce Linares», respondió.
Repasando su trayectoria, incidió en su perfil diplomático. Habló de su opinión acerca de los cambios que deben producirse para que haya un control económico que equipare a los clubes de Primera y Segunda RFEF, las dos máximas competiciones que dependen de la Federación.
«Estuve en la Comisión Delegada de la LFP en 2010 y 2011, representante del Grupo IV con el Recre en Segunda RFEF, así que hay vínculos con la Federación Española y Federación Andaluza. Cuando finalice el proceso electoral de la RFEF, para octubre tendremos un presidente. Primera y Segunda RFEF no están reguladas, son deficitarias y no hay control económico. Todos los clubes vamos a situaciones de insostenibilidad», apuntó Hita.
Cuando la prensa le preguntó por la continuidad de Romerito en el banquillo, el cordobés respondió sonriendo con un «llevo 48 horas en Linares, dejadme que le coja el pulso a la entidad, que haya una transición con el órgano de administración que había. Miraremos los informes, cerraremos la llegada de un director deportivo y a partir de ahí empezaremos a trabajar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión