Alejandro Sandroni se pone al timón del nuevo Linares de Primera RFEF
El club azulillo anunció la esperada renovación por una temporada más de Fran Carnicer, que pasó con nota alta los test físicos a la plantilla
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 15 de julio 2021
Con un emotivo vídeo titulado 'El azul tatuado en su piel', donde las sombras negras se fundían con fogonazos de luz mostrando sus tatuajes, el ... número 10, cuatro cicatrices en el costado que aún destacan por su color oscuro contrastando con la piel, la barba, la mirada, se enfunda la camiseta y sale de entre las sombras Fran Carnicer.
Como avanzamos este jueves en estas páginas, sólo faltaba que el 10 del Linares pasase las pruebas médicas con el resto de sus compañeros para comprobar que está en perfecto estado y que no hay secuelas de la neumonía que estuvo a punto de costarle la vida hace poco más de un mes. Los test han sido favorables, Carnicer ha entrenado duro durante la rehabilitación y ha llegado fuerte al primer día de entrenamiento con sus nuevos compañeros. El elegante estilete ofensivo del mediocampo azulillo está de vuelta y con más ganas que nunca.
Por la tarde lo hizo oficial el club. Fran Carnicer amplía su relación contractual con el Linares Deportivo y continuará en el club de su vida hasta el 30 de junio del 2022, un año más. Se había ganado la renovación por cláusula de objetivos deportivos, pero habías que alcanzar un acuerdo de cara a la nueva categoría y las dos partes sabían que sería fácil.
«Estoy súper contento, ha ido todo muy bien y el trabajo hecho durante el verano ha dado frutos», declaró Fran Carnicer
En un comunicado oficial, el club celebró «la continuidad de su canterano, que volvió a Linarejos hace dos temporadas, cuando la entidad se encontraba en Tercera, tras pasar por diferentes equipos de la geografía española y debutar en Segunda División con el Mirandés. Fran Carnicer, que ha conseguido recuperarse completamente de un derrame pleural en su pulmón izquierdo, que le tuvo varios días hospitalizado el pasado mes de mayo, lleva disputados 43 partidos con la azulilla desde su ilusionante regreso a casa».
Este curso, el talento linarense debutará en Primera RFEF «tras recuperar su mejor versión y ser pieza clave el año pasado. Carnicer es el principal símbolo de la entidad y un espejo para los niños de las categorías inferiores del club, que sueñan con seguir sus pasos. La entidad felicita al jugador por su nuevo contrato, más que merecido, y le desea la mayor de las suertes en su futuro próximo, que será la de todos», añadió el club en su nota.
Test
Desde el club era importante que los test médicos confirmasen lo que el propio jugador les había transmitido de sus sensaciones durante la rehabilitación. «Estamos súper felices. Sobran las palabras con él. Lo que nos ofrece en el campo y lo que le quiere la afición. Seguirá desempeñando el papel de mediapunta. El club le ha hecho pruebas específicas por sus antecedentes y después de comprobar que su salud está bien y no corre riesgos, estamos tranquilos e ilusionados», manifestó Miguel Linares al darse la noticia.
Carnicer competirá por un puesto con Luis Castillo, un mediapunta diferente al linarense, con más potencia física, el hambre natural a sus 24 años y que ya fue titular las últimas dos temporadas con Alejandro Sandroni. Carnicer juega a su favor que es un futbolista maduro, al que Linarejos arropa y empuja, un especialista a balón parado, con una habilidad innata para hacer cambios de orientación precisos y que, como Castillo, también tiene gol y pisa área con facilidad. El puesto está bien cubierto.
«Tenía muchas ganas de deciros que estoy súper contento, que ha ido todo muy bien y que todo el trabajo que he hecho durante el verano ha dado frutos. Las pruebas han salido perfectas. Quiero agradecer al club la confianza depositada en mí desde que salí del hospital. Los nuevos compañeros que han llegado son un gusto y espero que la temporada sea bonita en esta exigente Primera RFEF», declaró Fran.
Edu Olea y Espinar han vuelto al club, Antonio Moyano cerrará la plantilla
Este jueves tuvo lugar el primer día de entrenamiento a las órdenes de Sandroni, con 24 jugadores, a falta de la llegada de Antonio Moyano desde Córdoba para completar la plantilla. Desde la prensa blanquiverde dan por cerrado el acuerdo con el Linares Deportivo, cuestión de formalizarlo antes de que acabe la semana y si no aparece otro equipo con mejores condiciones, para que el mediocentro sub-23 sea el último fichaje de los mineros y se quede cerrado el plantel que debutará a finales de agosto en Primera RFEF.
Dentro de los que han empezado los entrenamientos está Hugo Díaz, sin resolverse su traspaso al Córdoba. Aunque aún hay tiempo para que el club blanquiverde reaccione y haga una apuesta económica mayor por su traspaso, la balanza se inclina en estos momentos a favor de la continuidad en Linarejos del máximo goleador del pasado curso.
Además de los fichajes y renovados, se han incorporado los jugadores que estaban cedidos la pasada temporada. Son los casos de Edu Olea y José Espinar. Empezando por el último, el centrocampista Espinar jugó cedido en el Puertollano de Tercera y tuvo un papel protagonista en un equipo que acabó segundo clasificado. Jugó 19 partidos, 15 de ellos como titular, sumando 1.332 minutos con la intención de demostrar que este año puede ser un hombre importante en el Linares Deportivo. Debe convencer a Sandroni estos días. Tiene 22 años, sabe lo que es ser titular en Segunda B con un equipo tan exigente como el Sanluqueño.
En el caso del lateral izquierdo de 20 años, Edu Olea jugó la pasada campaña en el Torreperogil de Tercera División, siendo un jugador de recambio para el técnico Antonio Torres. Edu Olea disputó 13 partidos, sólo 5 como titular y jugando 4 encuentros completos y sumando 735 minutos totales. También marcó 1 gol, ante el Juventud de Torremolinos, que permitió al equipo comprovinciano sumar 1 punto en tierras malagueñas. Todo apunta a que volverá a salir cedido para que siga creciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión