Alberto González: «Nervios no, es el deseo de sumar de tres cuando podamos»
El técnico del Linares habló del filial del Sevilla como un rival que cometerá errores y deberán aprovecharlos para sacar su primer triunfo del curso
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 7 de noviembre 2020, 00:04
Última sesión de entrenamiento en la mañana de hoy en Linarejos. Sesión de trabajo sobre el campo y sesión de vídeo para ver en acción ... al filial del Sevilla y apuntar algunos de sus puntos fuertes y débiles, de cara a la visita del domingo al Estadio Jesús Navas.
Comparecía después Alberto González en sala de prensa para hablar de esta semana de trabajo marcada por el aplazamiento del encuentro contra el Recreativo de Granada el pasado domingo y el parón copero del siguiente fin de semana.
Opinó el técnico que «la situación actual es compleja. Si de por sí hay muchas variables que controlar en el fútbol, en esta época, con el virus, más incertidumbre y variables que no controlas. Lo único que podemos hacer es adaptarnos y tirar de tranquilidad. Tener capacidad de adaptación y afrontar las situaciones según te van viniendo».
Y añadió al respecto sobre el siguiente parón que «en todos los años que llevo en el fútbol sé que es imposible disfrutar de la familia en estas fechas un domingo. Lo coges por la parte positiva, o te pegas un tiro, no vas a estar lamentándote. En vez de una semana, tenemos dos para preparar el partido y podremos dedicar el domingo a ver a otros equipos. Hay atletas que se preparan durante años para la competición, pues en fútbol hay que aprovechar el máximo esas dos semanas».
«Creo que llegamos bien a este partido y mantenemos las buenas sensaciones del partido contra el UCAM Murcia»
Alberto González. Entrenador del Linares
Buscando ese lado positivo, González asegura que algunas de las cuestiones ensayadas contra el filial del Granada, pueden servir para enfrentarse al Sevilla Atlético. «Una vez que preparas un partido a conciencia, dedicas un tiempo a estudiar un rival en un momento concreto, sabes que hay parte de ese trabajo que va a quedar tirado en la basura. Intentamos aprovechar aquello que no sirva, que hemos tenido una semana más para seguir mejorando y llegar más preparados que al partido de la semana pasada», añadió.
Entrando en detalles del rival, tildó a los sevillistas como «un filial típico, con chavales muy jóvenes, con muchísimo potencial y mucha capacidad. Jugadores muy elegidos, con mucha técnica, con condiciones físicas y de intensidad muy alta, estos chicos cada vez interpretan mejor el juego. Lo único que, como todo filial, hay que aprovechar que tengan menos experiencia y es normal que se equivoque más. Aprovechar esos errores e imponer nuestro juego, que tenemos capacidad para ello».
Empezar a ganar
El Linares sólo ha sumado un punto y Alberto González entiende que la afición quiera ver ya a los mineros ganando su primer partido. Dentro de la plantilla, la palabra ilusión está más presente que el nerviosismo. «Tanto como nervios no, es el deseo de sumar de tres cuando podamos. Cuanto antes podamos coger esa dinámica, mucho mejor».
El equipo ha tirado de los buenos recuerdos que le dejó el encuentro en Murcia, donde jugaron de tú a tú ante un candidato al ascenso a Segunda B e hicieron muchos méritos en la segunda parte para haber sacado algún punto.
«Creo que llegamos bien a este partido y mantenemos las buenas sensaciones del partido contra el UCAM Murcia. Es verdad que a nivel de puntos ya empiezan a surgir las necesidades de sumar de tres. Hay que estar tranquilos, la liga es corta, pero está empezando. Tienen que pasar muchas cosas. Vamos a afrontarlo con la máxima tranquilidad y garantías», comentó el preparador azulillo.
Hasta la fecha ha hecho muy pocos cambios en las dos alineaciones que se le han visto en partido oficial y la duda es si esta vez apostará de inicio por la velocidad en las bandas o por jugadores con más capacidad de tener la pelota y triangular.
Positivo en Covid
«El once lo tengo decidido. Estamos en un periodo de temporada, aunque se hable de urgencias, nuestros tiempos son los que son y un equipo tiene que ir formándose. Se construye arrancando la temporada con unas condiciones, y jugadores que han llegado más tarde, se van poniendo en forma. Ves ciertos detalles que les faltan, que tú quieres que tenga, vas tocando cosas y hasta que no pasan unas cuantas jornadas es muy difícil encontrar el once tipo más competitivo que podemos tener», dijo al respecto el banquillero.
Sobre el positivo por Covid-19 que se anunció el jueves en la plantilla, asegura que ha sido un mal menor, dado que no obligará al equipo a parar la competición porque fue detectado con suficiente antelación.
«Dentro de lo malo, hemos tenido suerte por habernos dado cuenta dentro de varios días libres, así como no dejando que entrase al vestuario ese compañero y que todos los demás siguieran trabajando sin problema. Es una baja, la asumimos, seguimos adelante sin que nos condicione tanto el planteamiento del encuentro. A nosotros nos ha tocado eso, a otros equipos les toca a más jugadores», respiró aliviado González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión