Alberto González: «Nos sentimos más pequeños de lo que somos en Córdoba»
El entrenador linarense valora cómo ha jugado su equipo en El Arcángel, donde estuvo arropado por una marea azulilla
ángel mendoza
Lunes, 21 de noviembre 2022, 22:15
No ha sido el mejor partido del Linares Deportivo, se han visto carencias, y sin embargo casi se llevan un empate del campo del Córdoba ... gracias a que han sido intensos hasta el final. No es fácil ante el aluvión de lesiones que tiene la plantilla y de jugadores a medio gas. Perejón y Gelardo estaban para medio tiempo, la ausencia de Caro y Lucho ha obligado a que el canterano Cañete tuviera que asumir el eje de la zaga, Casado y Candelas con problema de rodilla, Edu Viaña también con problemas musculares.
Así es difícil competir por un primer puesto en casa del líder, mucho, y si a eso se suma que Fermín tuvo la bombilla apagada, que Samu Corral y Fran García están un escalón por debajo de lo que aporta Hugo Díaz a la delantera, y que Alfonso tuvo que jugar de lateral para intentar frenar la velocidad de Carracedo, el resultado fue lo que se vio, un Linares que no ofreció su mejor versión pero, aun así estuvo cerca de sumar.
Alberto González, ya en frío, explicó que «la clave era ser nosotros mismos, sacar nuestro juego y nuestro talento, pero la gran clave es que nos sentimos más pequeños de lo que somos. No fuimos capaces de dar continuidad al juego, situaciones para salir con espacio en las que no tuvimos la determinación y calidad que tenemos».
El Linares no ha acertado a matar tras el descanso y eso «hizo que el Córdoba ganase peso en el partido, hubo más fases en las que nos dominó, pero siempre nos mantuvimos dentro del partido, hacer ocasiones de gol y ponernos por delante, les obligamos a asumir más riesgos, y cuando no aprovechamos nuestros robos al inicio de la primera parte facilitó que diesen un paso más y nos marcasen los dos goles».
Con victoria al descanso
Han llegado al descanso con ventaja «y sabiendo que podíamos hacer mejor las cosas, arrancamos bien. Nos plantamos delante de la última línea con conducciones de Fermín que nos podían dar más ventaja, pero si no hacemos daño, el Córdoba va a más y nos avasalla. Ahí estuvimos por debajo de lo que podemos hacer».
Pese a que han remontado el partido, los mineros nunca dudaron que «podíamos ganar. Desde el 0-0 nos mantuvimos dentro ante el dominio del Córdoba y las ocasiones fueron errores nuestros, evitables, que les facilitaron contras. Dentro de que Carracedo nos llegó bastante, defendimos bien el área, el mano a mano de Carracedo es evitable. Salíamos a última línea con ventaja y no supimos resolver».
González también ha tenido palabras especiales para Cañete. «Era el debut de un chico de Linares que está trabajando en la sombra, titular en un campo con 20.000 personas, que compita dignamente y en un partido serio, es motivo de satisfacción. Luego veo jugadores que tienen más nivel del que se les vio, estaban atenazados, espero que les sirva de experiencia. Fermín esta vez no estuvo suelto. Cuando saque su juego en este tipo de campos, dará un salto gigante», ha añadido el preparador minero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión