Agotadas las primeras 500 entradas y el Linares pide 100 más a la RFEF
Los cinco autocares gratuitos se llenaron en pocos minutos y hoy el Ayuntamiento de Linares pondrá uno más para la afición minera
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 2 de junio 2022, 07:47
Hasta el final de la tarde de ayer no llegaron a la sede del Linares Deportivo las 500 entradas que había pagado el club el ... lunes a la RFEF por anticipado. Había azulillos desde las 9:00 de la mañana esperando a que la taquilla abriera por la tarde, guardando cola hasta las 18:00 para no quedarse sin su plaza de autocar y sin su entrada.
Fue visto y no visto. En cuestión de minutos todo se agotó. Para agilizar trámites, las peñas 'El Minero' e Infierno Azulillo reservaron a través del club dos autocares completos, ser un colectivo organizado facilita estas cosas. Los tres autocares restantes se reservaron rápido por quienes habían estado más tiempo haciendo cola. Como las entradas no habían llegado, se llevaron un resguardo y hoy tendrán que pasar de nuevo a recogerlas.
La demanda ha sido tan grande que el Linares ha pedido a la RFEF otras 100 entradas más para cubrir la demanda, entradas que se vendieron ayer con resguardo, y el Ayuntamiento de Linares ha decidido poner un sexto autocar gratuito para los aficionados que se quedaron sin poder obtener el suyo ayer.
Al final serán 600 linarenses en la zona de afición visitantes y otros muchos más que se mezclarán con la afición coruñesa, porque van a sacar su entrada online. Y es que el Dépor no ha tenido que reservar entradas pagando por anticipado como el resto de equipos, ha sido directamente la RFEF la que está gestionando y sacando a la venta las 30.000 localidades restantes de Riazor que se habilitarán para el partido.
De esta forma, hay aficionados del Linares que no han podido comprar su entrada en taquilla porque viven fuera de la ciudad y lo harán a través de la web, mezclándose en la grada con los propios seguidores locales, con el riesgo de enfrentamiento que ello puede conllevar en un partido con tanta tensión.
Las críticas a la gestión de la fase de ascenso le llueven a la Federación día tras día desde uno y otro frente. El Dépor se ha desmarcado ante sus aficionados con un comunicado donde recuerda que el club cede el estadio a la Federación para la semifinal y nada depende directamente de ellos, aunque vayan a jugar a todas luces como locales.
Analizando al Linares
De la misma forma que en Linares analizan al Dépor, los medios coruñeses dedicaron el día de ayer a analizar las virtudes de un conjunto minero que es menos Cenicienta de lo que parece sobre el papel.
La capacidad de remate de Etxaniz, la calidad con balón de Carracedo y Carnicer, la templanza de Rodri y las veloces subidas a la contra de Perejón y Barbosa en las bandas, han sido los detalles en los que más han incidido.
La pregunta en la afición minera es si Alberto González está preparando alguna sorpresa para descolocar a los coruñeses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión