La afición azulilla frunce el ceño tras la goleada encajada ante el Real Madrid C
El Linares no termina de afinar su juego a falta de pocos días para el inicio de liga, pero en el club saben que los resultados de verano no importan
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 25 de agosto 2024, 20:19
Malas sensaciones en la afición del Linares antes del inicio de liga, las cosas como son. 15 minutos duró vivo el Linares ante el Real ... Madrid C, segundo filial del conjunto merengue, que visitó Linarejos lleno de jugadores de edad juvenil, cuya calidad y juego fluido se impusieron a la aparente superioridad física y experiencia de los mineros.
El caso es que queda menos de una semana para empezar la liga regular, el sábado por la tarde llega el Recreativo de Granada y ahí sí que hay tres puntos en juego de verdad. Desde el club, precisamente, se le resta importancia a lo que se podría calificar como una pretemporada de malos resultados. Lo que importa viene el sábado.
A la afición sí que le gusta que su equipo gane, hasta en los amistosos. Han correspondido en la campaña de abonos con casi 2.500 carnés en lo que va de verano. No se les puede reprochar nada, pero la realidad es que el equipo de Juan Antonio Milla solo ha marcado tres goles en estos partidos de verano, y dos de ellos fueron ante un rival amateur de lo que hace unos años se llamaban ligas provinciales.
El Real Madrid C de Álvaro Gómez-Roy fue muy superior en la primera parte, más rápidos, más ágiles de mente, más claros en ataque, cayó el 0-1, 0-2 y 0-3 en un abrir y cerrar de ojos. Antes del descanso, expulsión de Mauro Lucero y el Linares se quedó con 10. Como si hubiesen sacado el pañuelo blanco, la segunda parte fue más tranquila, el conjunto merengue levantó el pie del acelerador y los mineros buscaron un gol de la honra que no llegó. Juan Antonio Milla valoró al final del encuentro que el equipo está dolido por no haber podido despedir la pretemporada en casa con un buen resultado ante su afición y que «aunque salimos bien durante los primeros minutos, hasta el gol y tuvimos algunas buenas ocasiones y un balón al palo, no puedes permitirte desconectar 10 minutos».
El enfrentarse al Real Madrid C, también de Segunda Federación, era un ensayo consciente de cara a la visita del Recreativo de Granada y «esto nos tiene que servir como lección, ante equipos así no puedes desconectarte».
Segunda parte
La segunda parte sirvió para que el técnico pusiera en práctica cómo trabajar en inferioridad numérica en un partido de liga. Milla consideró que al equipo le pasó factura el primer gol y que hay que trabajar la concentración, más ante «un rival que lleva muchos años trabajando juntos y tiene muchos automatismos cogidos».
Lo que más preocupó a la grada es que el Linares no sea resolutivo en ataque, si bien Álex Escardó, el último fichaje, dejó acciones muy interesantes cuando tuvo el balón en sus botas. Hay que recordar que, durante este verano, Milla ha probado con jugadores en distintas posiciones y que tiene lesionados a los dos laterales derechos, por lo que ha ido haciendo pruebas.
Isra García se lesionó en la primera parte del amistoso ante los madridistas, esguince cervical, se perderá seguramente el primer encuentro de liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión