El gobierno griego asume su «responsabilidad política» y pide mano dura contra los incendiarios

El gobierno griego asume su «responsabilidad política» y pide mano dura contra los incendiarios

Ya son 85 los muertos, además de decenas de heridos y desaparecidos, en los incendios alrededor de Atenas, que los investigadores cree que fueron provocados

EUROPA PRESSAtenas

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha asumido en nombre de su consejo de ministros la responsabilidad por los incendios que han arrasado los alrededores de Atenas, y ha llamado a la unidad de los partidos políticos para configurar un plan nacional contra los responsables de provocar las llamas y las deficiencias infraestructurales.

«Hoy he llamado al gabinete en primer lugar porque quiero asumir la responsabilidad política de la tragedia delante del pueblo griego», ha escrito Tsipras en su cuenta de Twitter. «No vamos a eludir la sombra de esta enorme catástrofe económica, nacional y humanitaria», ha añadido.

«Las autoridades competentes han llegado a la conclusión de que hay responsables detrás de estos incendios mortales. Ahora debemos organizar, de la mejor manera posible, la defensa del Estado y de la sociedad contra este tipo de actos delictivos», ha añadido.

La cifra de muertos actual, 85 fallecidos, ha convertido esta tragedia en la más devastadora en décadas, superando a la sucedida en 2007, cuando cientos de incendios por toda Grecia dejaron el triste balance de 77 decesos. Hay decenas de desaparecidos aunque se desconoce la cifra exacta, que varía a medida que avanzan las horas. Se teme, no obstante, que la cifra de fallecidos aumente porque hay varios heridos muy graves y porque aún se desconoce qué puede haber oculto debajo de las cenizas.

Fotos

Vídeos