Edición

Borrar

La Justicia investiga el pirateo a Macron

La investigación se ha abierto por "acceso fraudulento a un sistema de tratamiento automatizado de datos" y "afrenta contra el secreto de la correspondencia"

EFE

Domingo, 7 de mayo 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia francesa investiga el pirateo sufrido por el movimiento En Marcha del candidato socioliberal a la presidencia Emmanuel Macron, y que dio lugar a la filtración en las redes de informaciones internas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. La investigación se ha abierto por "acceso fraudulento a un sistema de tratamiento automatizado de datos" y "afrenta contra el secreto de la correspondencia".

Las pesquisas se iniciaron en la mañana del sábado, pocas horas después de que se tuviera conocimiento de las filtraciones, y de ellas se encargan, según los medios franceses, la Brigada de Investigaciones sobre los Fraudes a los Sistemas de Información (BEFTI).

En Marcha denunció el viernes por la noche que los archivos sustraídos (como emails, documentos contables o contratos) "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al pirateo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento".

Los autores del pirateo, según el movimiento que exministro de Economía Macron creó hace un año, hicieron circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación" e intentar desestabilizar el desarrollo de las presidenciales.

La Comisión Nacional de Control de la Campaña Presidencial (CNCCEP) pidió el sábado a los medios de comunicación no informar sobre esos documentos internos y recordó que "la difusión de informaciones falsas es susceptible de ser constitutiva de delito, especialmente penal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios