Edición

Borrar
Un soldado francés vigila el 'Paseo de los Ingleses' en Niza.
Once personas detenidas en Francia en relación a la masacre de Niza

Once personas detenidas en Francia en relación a la masacre de Niza

Los investigadores creen que ayudaron a obtener armas al autor del ataque que costó la vida a 86 personas en julio

colpisa / afp

Lunes, 12 de diciembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas sospechosas de ayudar a obtener armas al autor del atentado que costó la vida a 86 personas en Niza el pasado 14 de julio han sido detenidas en Francia, según fuentes de la investigación. Diez hombres fueron detenidos el lunes por la mañana en Niza y uno el pasado viernes en Nantes en el marco de la investigación sobre el atentado que dejó también más de 400 heridos en la Costa Azul francesa.

Entre los detenidos figuran varios ciudadanos albaneses. En julio, una pareja de esta misma nacionalidad, Artan Henaj y Enkeledja Zace, fueron detenidos por su presunta participación en la adquisición de la pistola con la que el autor del ataque, el tunecino Lahouaiej Bouhlel, disparó contra policías antes de ser abatido.

Estas once personas estarían en relación con la pareja detenida en julio, según la misma fuente. "Posiblemente no estaban al tanto del atentado, pero forman parte del medio delictivo, principalmente redes para adquirir armas", ha agregado la fuente.

Previamente otras seis personas han sido detenidas e imputadas en la investigación sobre este atentado. De momento, sus interrogatorios revelan varias contradicciones pero ningún elemento demuestra con certeza que estaban al tanto del proyecto de atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios