Edición

Borrar
Un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza.
Muere uno de los heridos del atentado de Niza

Muere uno de los heridos del atentado de Niza

El hombre que ha fallecido a causa de las heridas eleva a 86 el número de víctimas del ataque del Daesh del pasado 14 de julio

efe

Viernes, 19 de agosto 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que fue herido de gravedad en el atentado de Niza del pasado 14 de julio ha muerto este jueves a causa de sus heridas, con lo que sube a 86 el número de personas que perdieron la vida en ese ataque yihadista, ha anunciado este viernes el Gobierno francés.

La secretaria de Estado de Ayuda a las Víctimas, Juliette Méadel, ha señalado haber recibido "con una viva emoción" la información de la muerte en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul de ese hombre, según un comunicado.

Méadel, que aseguró estar "movilizada para acompañar a su mujer y a sus dos hijos (...) como para el conjunto de los familiares de las víctimas", hizo notar que esto "eleva a 86 el número de personas muertas" aquella noche de la Fiesta Nacional francesa.

El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, lo ejecutó el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel que alquiló un camión con el que irrumpió en el paseo de los Ingleses de Niza, que estaba reservado a los peatones para unos fuegos artificiales, y atropelló a cientos de personas.

Cinco personas han sido inculpadas y encarceladas en Francia por su complicidad directa o indirecta con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue abatido por la policía, que detuvo así su acción criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios