Edición

Borrar
El tren, tras caer al canal.
El descarrilamiento de un tren en pruebas causa diez muertos en Francia

El descarrilamiento de un tren en pruebas causa diez muertos en Francia

El convoy volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego, pero en principio nada apunta a una hipotética vinculación con una acción terrorista

EFE

Sábado, 14 de noviembre 2015, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV, en sus siglas en francés) en pruebas ha causado hoy diez muertos junto a la localidad de Eckwersheim, ha confirmado la Prefectura de Alsacia (este de Francia).

A bordo del tren iban 49 técnicos de la compañía de ferrocarriles SNCF, ha precisado la fuente, según la cual el número de fallecidos podría aumentar porque hay al menos doce heridos muy graves.

La Prefectura ha avanzado que en principio nada apunta a una hipotética vinculación con los atentados que asolaron París anoche, en los que hubo al menos 128 muertos, y ha señalado que se da prioridad a que el tren descarrilara por un exceso de velocidad.

El diario 'Dernières Nouvelles d'Alsace' detalla en su edición digital que, de acuerdo con testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de incendiarse. Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agrega el periódico, que indica que el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, y la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, van a trasladarse al lugar del siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios