Edición

Borrar
José Socrates, ex primer ministro portugués.
El ex primer ministro portugués José Socrates sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

El ex primer ministro portugués José Socrates sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

El líder del Gobierno portugués entre 2005 y 2011, detenido en noviembre de 2014 por fraude fiscal agravado, corrupción y blanqueo de capitales, no será obligado a usar brazalete electrónico

colpisa / afp

Viernes, 4 de septiembre 2015, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex primer ministro portugués José Socrates, detenido provisionalmente desde noviembre de 2014 en el marco de una investigación por corrupción, ha salido este viernes de la cárcel y ha sido puesto en arresto domiciliario, sin uso de brazalete electrónico, según ha señalado la fiscalía general lusa.

Por decisión del tribunal de instrucción, José Socrates será puesto "en arresto domiciliario sin obligación de llevar el brazalete electrónico", ha indicado el ministerio público en un comunicado.

José Sócrates, jefe de gobierno entre 2005 y 2011, fue detenido el 21 de noviembre de 2014 y tres días después inculpado por fraude fiscal agravado, corrupción y blanqueo de capitales.

La justicia portuguesa ha rechazado durante este período varias peticiones de liberación del ex primer ministro, de 57 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios