Edición

Borrar
Nigel Farage.
Farage seguirá al frente del UKIP al rechazar el partido su dimisión

Farage seguirá al frente del UKIP al rechazar el partido su dimisión

La formación eurófoba se concentrará ahora en el referéndum de salida de la Unión Europea prometido por Cameron antes de finales de 2017

COLPISA / AFP

Lunes, 11 de mayo 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha anunciado que no acepta la dimisión presentada por su líder, Nigel Farage, que seguirá en su puesto pese a no lograr un escaño en las elecciones legislativas.

"Como había prometido, Nigel Farage presentó su dimisión oficial como líder del UKIP al consejo nacional ejecutivo. Esta oferta fue unánimemente rechazada", ha anunciado en un comunicado Steve Crowther, presidente de la formación. En respuesta, "Farage retiró su dimisión y seguirá siendo líder" del Partido para la Independencia del Reino Unido.

Farage, de 51 años, no consiguió el escaño de Thanet sur, una circunscripción del sudeste de Inglaterra, en las elecciones del pasado jueves, en la que los conservadores del primer ministro David Cameron lograron la mayoría absoluta.

"Soy un hombre de palabra", dijo Farage el pasado viernes al anunciar su salida, recordando que había prometido dimitir si no entraba por primera vez en el Parlamento británico.

Referéndum

El UKIP exigió una reforma del sistema electoral porque consiguió sólo dos diputados pese a haber logrado el 13% de los votos en el país. En cambio, los nacionalistas escoceses del SNP lograron 56 diputados con menos del 5% de los votos.

El comunicado concluye afirmando que el partido antieuropeo y antinmigración se concentrará ahora en el referéndum de salida de la Unión Europea prometido por Cameron antes de finales de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios