Edición

Borrar
Lugar donde se ha producido el ataque suicida.
Al menos once muertos en un ataque suicida contra un juzgado en Pakistán

Al menos once muertos en un ataque suicida contra un juzgado en Pakistán

La facción talibán paquistaní Jamaat-ur-Ahrar ha reivindicado el ataque, en el que un terrorista ha lanzado una granada contra los policías que hacían guardia en la entrada de la corte para intentar entrar en el edificio

agencias

Viernes, 2 de septiembre 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos once personas han muerto y 40 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida ante un tribunal de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, en el segundo ataque suicida de la jornada en esta provincia, tras el registrado en un barrio cristiano que causó cinco muertos.

La facción talibán paquistaní Jamaat-ur-Ahrar ha reivindicado la responsabilidad del ataque, en el que un terrorista suicida ha detonado las bombas que portaba en torno a las 09.30, hora local (06.30 GMT), en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, según ha informado un portavoz de los servicios de rescate de la urbe, Haris Habib.

El suicida ha lanzado una granada contra los policías que hacían guardia en la entrada de la corte y después ha tratado de entrar en el edificio sin éxito, ya que fue alcanzado por los disparos. No obstante, ha hecho explotar las bombas que llevaba consigo, según ha precisado un portavoz policial de la ciudad, Faisal Shehzad.

Se trata del segundo atentado del día en esta región paquistaní, tras el ataque a un barrio cristiano en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, en el que murieron cinco personas: los cuatro atacantes y un civil. Un atentado que también se ha atribuido Jamaat-ur-Ahrar.

El ataque contra el barrio cristiano comenzó en torno a las 06.00, hora local (03.00 GMT), cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento las fuerzas de seguridad, informó a Efe el portavoz de la Policía de Peshawar Mohamed Usman.

Estos atentados se producen un día después de que el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwa, resumiese los logros de una operación militar en las zonas tribales puesta en marcha en junio de 2014.

En ese operativo han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Gobierno con cifras no verificadas independientemente sobre una operación que ha provocado un millón de desplazados internos.

Los atentados se han reducido notablemente en el último año, aunque en los últimos meses se han registrado dos de gran envergadura, el último de ellos hace menos de un mes en la ciudad de Quetta (oeste) que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios