Edición

Borrar
Columnas de humo se elevan sobre los edificios tras un bombardeo del Ejército israelí. / Efe
Israel intensifica los ataques en Gaza

Israel intensifica los ataques en Gaza

El gobierno de Netanyahu descarta un alto en fuego "en los próximos días", cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva

AGENCIAS

Jueves, 24 de julio 2014, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades israelíes "no ven probable un alto el fuego en los próximos días" y así lo ha manifestado el ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza. Durante la madrugada de este jueves al menos 23 palestinos han muerto nuevos bombardeos de la aviación israelí. Con ellos ya asciende a más de 725 los palestinos muertos desde el comienzo de la Operación Margen Protector, la mayoría de ellos civiles.

"No veo un alto el fuego en los próximos días en el que el Ejército se retire" ha señalado Peri, antiguo jefe de seguridad israelí, al portal de noticias Walla. El actual ministro de Ciencia ha añadido que las tropas necesita más tiempo para completar su misión, que asegura es destruir túneles de Hamás. "Puedo decir con autoridad que dos o tres días no son suficientes para acabar con los túneles", ha explicado.

Por su parte, la ONU, que este miércoles anunció que investigará la ofensiva israelí, ha anunciado su preocupación por la desaparición de un arsenal de 20 cohetes que la organización encontró escondidos en una escuela de Gaza y ha designado un grupo de expertos para que resuelva el asunto.

Levantada la prohibición de volar

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha retirado este miércoles sus restricciones a los vuelos de aerolíneas estadounidenses al aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en la capital de Israel, Tel Aviv. "Antes de tomar esta decisión, la FAA trabajó con el Gobierno de Estados Unidos para estudiar la situación de seguridad en Israel, así como las informaciones y medidas tomadas por el Ejecutivo israelí para mitigar los riesgos potenciales para la aviación civil", ha indicado.

En su comunicado, el organismo ha señalado que su misión principal "es la protección de las personas que viajan en las aerolíneas estadounidenses". "La agencia seguirá monitorizando de cerca la situación en los alrededores del aeropuerto y tomará medidas adicionales en caso de que sean necesarias".

Varias aerolíneas de Estados Unidos y Europa anunciaron martes la suspensión de sus conexiones con Israel por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos. El ministro de Transportes de Israel, Yisrael Katz, apeló entonces a la calma e instó a las compañías aéreas a recuperar sus rutas normales a pesar del impacto del cohete cerca del aeropuerto de Tel Aviv. "Ben Gurion es seguro" tanto para los aviones como para los pasajeros, sostuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios