Yihadismo en castellano: «España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla»

Yihadismo en castellano: «España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla»

"Estamos en la Tierra Santa, en Siria y vamos a hablar español", así empieza este vídeo de un minuto, en el que dos yihadistas reivindican su poder sobre los demás países

REDACCIÓN

Los Servicios de Inteligencia advierten del peligro añadido que supone el creciente uso de internet por parte de los terroristas de procedencia islamista, de su efecto propagandístico y de cómo multiplica la capacidad de reclutar nuevos combatientes en Europa, tal y como publica hoy el diario ABC.

Una prueba más de ello y del peligro que esto supone para España es la publicación en una página web llamada 'syriantube.com' de un video en el que dos yihadistas que dicen estar en Siria hablan en castellano sobre la "liberación de España".

"Estamos en tierra santa, en Siria, y vamos a hablar en español", señala el primero de los hombres que interviene en el vídeo, para dar la palabra a su "hermano de verdad".

"Digo a todo el mundo, y aviso también, que estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que liberemos todas las tierras presas, desde Yakarta hasta Andalucía", continúa el otro hombre. "España es tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla con el poder de Alá", concluye el video.