Edición

Borrar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Netanyahu acusa a Hamás del secuestro de los tres jóvenes judíos

Netanyahu acusa a Hamás del secuestro de los tres jóvenes judíos

Israel detiene a 80 palestinos e impone un bloqueo completo a la ciudad de Hebrón, después de numerosas operaciones de búsqueda

AGENCIAS

Domingo, 15 de junio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha acusado al movimiento islamista Hamas de ser el responsable del secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania. "Los que llevaron a cabo el secuestro de nuestros jóvenes son gente de Hamas, el mismo Hamas con el que Abu Mazen ha firmado para un gobierno de unidad", ha dicho al entrar en una reunión de su gabinete en el ministerio de Defensa, en Tel Aviv. "Esto tiene repercusiones graves", ha añadido.

Netanyahu no ha dejado de fustigar la alianza entre Hamas y la Organización de Liberación de Palestina (OLP), dirigida por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás. Ambas partes firmaron un acuerdo de reconciliación el 23 de abril que propició a comienzos de junio un gobierno de "consenso nacional" apoyado por Hamas y formado por personalidades independientes. "En este momento multiplicamos los esfuerzos para traer a casa a esos rehenes", ha añadido Netanyahu.

Según la prensa israelí, los adolescentes, estudiantes de escuelas talmúdicas, desaparecieron el jueves por la noche cuando hacían autoestop cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias situado entre las ciudades palestinas de Belén y de Hebrón (sur de Cisjordania), para ir a Jerusalén.

Los desaparecidos fueron identificados como Eyal Yifrach, de 19 años, originario de Elad (Israel); Naftali Frenkel (16 años) de Nof Ayalon (Israel); y Gilad Shaer (16 años) de la colonia Talmon, en la Cisjordania ocupada. Uno de ellos sería de nacionalidad estadounidense, según la radio israelí.

El Ejército israelí ha detenido a ochenta palestinos en Cisjordania, en su mayoría miembros de Hamas, y ha impuesto un bloqueo completo a la ciudad de Hebrón, después de numerosas operaciones de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios