Edición

Borrar
Dylann Roof, autor de la matanza racista en una iglesia de Charleston.
El asesino de Charleston rechaza recurrir a su salud mental para evitar la pena de muerte

El asesino de Charleston rechaza recurrir a su salud mental para evitar la pena de muerte

Roof ha tomado la decisión después de que desdeñara en un diario el campo de la psicología al considerarlo una "invención judía"

Reuters/EP

Domingo, 18 de diciembre 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asesino convicto Dylann Roof no pedirá al jurado que tenga en consideración su salud mental y sirva de posible atenuante durante la fase en la que se discutirá si se le condena a la pena de muerte en el juicio por el asesinato de nueve personas negras en una iglesia en Charleston, en el estado de Carolina del Sur.

En un escrito a mano emitida al tribunal federal de Carolina del Sur este viernes, Roof explicó que "no pediría exámenes mentales de expertos o presentaría pruebas de salud mental". Roof fue declarado culpable este jueves de 33 cargos de crimen de odio después del juicio de seis días sobre el múltiple asesinato.

Roof ha tomado esta decisión después de que desdeñara en un diario el campo de la psicología al considerarlo una "invención judía". "Me opongo moralmente a la psicología. Es una invención judía y que no hace otra cosa sino inventar enfermedades y decirle a la gente que tiene problemas cuando realmente no los tiene", escribió el condenado en su diario.

Se espera que el jurado comience la audiencia el próximo 3 de enero, en la segunda fase del juicio en el que se determinará si Roof es condenado a la pena capital.

Roof, de 21 años en el momento del ataque, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel y mató a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

En el juicio se ha sabido que durante meses estudió sitios potenciales para perpetrar el ataque y llegó a escribir un diario y un manifiesto en Internet con postulados de odio contra la comunidad judía y afroamericana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios