Edición

Borrar
Dos de los manifestantes en Ferguson los últimos días.
Cerca de 150 detenidos en Ferguson en el aniversario del asesinato de Michael Brown

Cerca de 150 detenidos en Ferguson en el aniversario del asesinato de Michael Brown

Las protestas de los últimos días han provocado la declaración de estado de emergencia, un año después de la muerte del joven negro

EFE

Miércoles, 12 de agosto 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 150 personas han sido arrestadas en Ferguson (Missouri) tras las protestas pacifistas de los últimos días realizadas para conmemorar el aniversario del asesinato del adolescente negro Michael Brown a manos de un policía.

Las autoridades han declarado que la noche del martes ha concluido con un total de 22 arrestados, y otros 63 que estaban tratando de bloquear una carretera.

Durante la jornada del lunes, fue declarado el estado de emergencia debido a algunos episodios violentos que tuvieron lugar en la zona.

Las protestas del domingo concluyeron con un tiroteo y varias personas tiraron piedras y botellas dirigidas a la policía. Además, un hombre que diparó a la policía fue herido de gravedad.

Peluches en su memoria

Decenas de peluches, muñecos y globos recuerdan al joven negro Michael Brown en el lugar exacto de su muerte: en el medio de la calle Canfield de Ferguson (Misuri), donde yació durante cuatro horas y media tras ser abatido por un policía blanco.

«Los agentes lo dejaron muerto en la calle porque no tienen respeto por los negros, ni vivos ni muertos. No intentaron reanimarle y le dejaron tendido muerto. Lo trataron peor que a un animal, porque no hay ningún respeto por la vida de los negros en este país», comentó Barbara West frente al memorial.

«Lo dejaron tirado para asustar a la comunidad, para dejar claro que eso es lo que pasa cuando uno de nosotros se les enfrenta», añadió esta vecina afroamericana del condado de San Luis, donde está Ferguson.

Barbara West es una de los centenares de personas que han participado desde el pasado sábado en las manifestaciones por el aniversario de la muerte de Brown, que han quedado ensombrecidas por los incidentes violentos de las últimas dos noches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios