Edición

Borrar
Rupert Murdoch
Fox News se disculpa por las imprecisiones sobre musulmanes en Europa

Fox News se disculpa por las imprecisiones sobre musulmanes en Europa

La cadena de Rupert Murdoch llegó a afirmar que la 'sharia' imperaba en varios barrios de ciertas capitales europeas o que el 69% de los musulmanes de Francia apoyaban al Estado Islámico

agencias

Lunes, 19 de enero 2015, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canal de noticias Fox News se disculpó este fin de semana en repetidas ocasiones por informaciones que aseguraban que en algunas ciudades europeas había barrios de mayoría musulmana donde imperaba la sharía (ley islámica). En hasta cuatro programas diferentes los presentadores de Fox News, canal conservador propiedad del magnate Rupert Murdoch, pidieron disculpas a su audiencia y a los ciudadanos de París o la ciudad británica de Birmingham por "errores" en informaciones sobre la comunidad musulmana.

Según informaciones de Fox News posteriores al atentado del pasado 7 de enero contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", en el que murieron doce personas, en Francia existían zonas fuera del control de la policía y el estado francés en las que imperaba la ley islámica. Esos barrios, que en opinión de periodistas del canal de televisión se parecían más a Bagdad que a París, eran aquellos que el gobierno francés ha designado como de atención especial desde hace años por ser más pobres, pero donde conviven diferentes comunidades.

En el caso de Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido, el colaborador Steve Emerson llegó a decir que es una urbe "totalmente musulmana" donde los no musulmanes no se atreven a ir o que en zonas de Londres patrulla policía religiosa por las calles. En otra de las informaciones el canal de News Corp. citaba una encuesta en a que se asegura que el 69% de los musulmanes franceses apoyaban al Estado Islámico (EI).

Fox News se desdijo el sábado porque la encuesta no era "creíble". Varios medios han criticado a Fox News por esas imprecisiones y exageraciones que no se acercan a la realidad, pese a las posibles tensiones entre comunidades en barrios de esas grandes ciudades. La asociación de derechos civiles de los musulmanes en Estados Unidos CAIR, criticó a Fox News por utilizar un discurso "islamófobo" de incitación al odio con el uso de informaciones que presentan hechos no contrastados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios