La «ciudad subterránea» de lujo donde esconde Putin a su familia
El presidente de Rusia ha decidido llevar a sus más cercanos a un búnker en Siberia
ideal
Jueves, 10 de marzo 2022, 13:30
Aunque es un personaje cuya vida privada es bastane desconocida, pese a su magnitud y repercusión, en los últimos días se ha conocido algo más ... de la vida privada de Vladimir Putin. El politólogo y profesor ruso Valery Solovei, exmiembro del Instituto de Relaciones Internaciones de Moscú, destapó que el presidente, en medio de la invasión de Ucrania, ha trasladado a su familia a un búnker antinuclear que tiene en Siberia: «El pasado fin de semana, la familia de Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de ataque nuclear, localizado en la República de Altái. De hecho, no es un búnker sino toda una ciudad subterránea, equipada con los últimos avances científicos y tecnológicos», explicó.
Noticia Relacionada
Llega a Ucrania para combatir 'Wali', el francotirador canadiense más temido
Según estas informaciones, la construcción de este refugio habría corrido a cargo de la compañía de gas rusa Gazprom hace 10 años y las imágenes muestran un refugio con alta tecnología. Durante las obras, se pudieron observar tuneladoras alemanas, lo que deja entrever que cuenta con amplias instalaciones subterráneas. El complejo, estaría instalado junto a un pequeño lago, en medio de la naturaleza. Un lugar lujoso, que más bien se trataría de una ciudad subterránea debajo de una finca en Altayskoye Podvorie. Además, contaría con una subestación de alta tensión de 110 kilovatios, capacidad más que suficiente para abastecer a una pequeña ciudad.
Esposa e hijas
El propio Solovei ha explicado que la familia de Putin está compuesta por su esposa secreta, Alina Kabaeva, y sus dos hijas oficiales Maria y Katia, a las que habría trasladado al búnker. Incluso el propio presidente ruso también podría estar refugiado en este lugar. Tan opaco es todo lo que rodea al presidente ruso que su dos hijas oficiales utilizan otras identidades por seguridad mientras que con su última mujer, distintos medios aseguran que podría haber tenido una hija y dos hijos gemelos.
Tras el anuncio de Valery Solovei, las autoridades rusas entraron en su vivienda y le incautaron equipos electrónicos, además de ser interrogado durante siete horas. El también exmiembro del Instituto de Relaciones Internaciones de Moscú fue el mismo que hace dos años fue detenido por destapar que Putin padecía una enfermedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión