Ver fotos
Atropello múltiple en Münster, Alemania: al menos 3 muertos y 30 heridos y el conductor se ha suicidado
Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas
agencias
Sábado, 7 de abril 2018, 16:55
Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado en un atropello múltiple registrado en el casco viejo de la ciudad alemana de ... Münster (al noroeste del país), según ha informado la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia.
Tras arrollar con una furgoneta a un grupo de personas, el responsable del atropello se ha quitado la vida de un disparo, según han confirmado fuentes policiales.
Ver fotos
«Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar«, ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Fuentes policiales han estimado al menos tres víctimas mortales y 30 heridos al diario Rheinische Post, pero no hay todavía una cifra concreta oficial.
Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de esta ciudad de 310.000 habitantes ubicada en el estado de Renania del Norte Westfalia. De acuerdo con el diario regional Westfälische Nachrichten, el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.
#Kiepenkerl Es gibt Tote und Verletzte. Bitte den Bereich meiden. Mehr Infomationen gibt es hier. Wir sind vor Ort
— Polizei NRW MS (@Polizei_nrw_ms) 7 de abril de 2018
Otras fuentes policiales del diario alemán Der Spiegel sospechan que se trata de un atentado terrorista. Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación.
La policía, que ha desplegado un gran operativo y ha acordonado la zona, ha pedido que se despeje el área para facilitar el trabajo de los servicios de rescate. Las autoridades han solicitado también a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión