Edición

Borrar
Encuentro entre Narendra Modi y Nawaz Sharif en Lahore (Pakistán).
La primera visita de Narendra Modi a Pakistán impulsa el deshielo entre ambos países

La primera visita de Narendra Modi a Pakistán impulsa el deshielo entre ambos países

La relación entre Nueva Delhi e Islamabad se ha deteriorado en los dos últimos años, especialmente después de la llegada al poder del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi a mediados de 2014

colpisa / afp

Viernes, 25 de diciembre 2015, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro indio Narendra Modi ha llegado este viernes a Pakistán, donde se reunirá con su homólogo Nawaz Sharif, en la primera visita a este país de un jefe de gobierno indio en más de 10 años.

Modi ha aterrizado en Lahore el día del cumpleaños de Sharif, en una visita inesperada. "Tengo ganas de reunirme con Nawaz Sharif hoy en Lahore, donde haré una parada en mi camino de regreso a Nueva Delhi", ha declarado horas antes el primer ministro indio en Twitter.

Modi ha hecho este anuncio sorpresa tras una visita a Afganistán, donde pidió ante el Parlamento una mayor cooperación entre India, Pakistán, y otros países vecinos para el progreso del país afgano.

La relación entre la India y Pakistán se vio fuertemente deteriorada en los dos últimos años, especialmente después de la llegada al poder en Nueva Delhi del primer ministro nacionalista hindú a mediados de 2014.

El objeto de las malas relaciones entre Delhi e Islamabad se centra en los territorios disputados, como Cachemira, por el que los dos países libraron dos guerras desde sus independencias en 1947, o el "terrorismo".

Por otra parte, la actuación de Modi había sido puesta en tela de juicio cuando era gobernador de Guyarat, ante la inacción de las fuerzas de seguridad durante las masacres antimusulmanas de 2002 en este estado indio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios