Edición

Borrar
Erupción del volcán Raung
El aeropuerto de Bali, cerrado de nuevo por una erupción volcánica

El aeropuerto de Bali, cerrado de nuevo por una erupción volcánica

Fue cerrado el 9 y el 12 de julio por los mismos motivos, provocando la anulación de casi 900 vuelos y bloqueando a miles de turistas

colpisa / afp

Miércoles, 22 de julio 2015, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto internacional de Bali, la isla más turística de Indonesia, ha vuelto a cerrar este miércoles debido a la erupción del volcán Raung que expulsa una espesa nube de cenizas amenazando la seguridad aérea, indicaron las autoridades locales.

"El aeropuerto Ngurah Rai estará de nuevo cerrado temporalmente" a partir de las 5.00 (hora GMT), ha declarado un portavoz del ministerio de Transporte, J.A.Barata, que no ha precisado cuándo reabrirá.

El monte Raung es un volcán que culmina a 3.300 metros de altitud en el este de la isla de Java y está en erupción desde hace varias semanas. El vulcanólogo Gede Suantika ha señalado que los vientos orientados hacia el sur y sureste desplazaban hacia Bali la nube de cenizas.

El aeropuerto ya fue cerrado el 9 y el 12 de julio por los mismos motivos. La medida provocó la anulación de casi 900 vuelos bloqueando a miles de turistas. Millones de turistas aterrizan en esta época del año en esta isla de playas paradisíacas, la única hindú en Indonesia, país de mayoría musulmana.

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico, donde confluyen varias placas tectónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios