Edición

Borrar

Un japonés entrega su ADN a las autoridades de Tailandia para desmentir que tenga 12 hijos

El hombre no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Efe

Lunes, 18 de agosto 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de un ciudadano japonés sospechoso de tener al menos 12 hijos utilizando vientres de alquiler en Tailandia ha entregado muestras de ADN a las autoridades de este país para intentar desligarse de las acusaciones.

El hombre, de quien únicamente se conoce que tiene nacionalidad japonesa y que ha viajado frecuentemente a Tailandia, no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

La Policía tailandesa descubrió este mes a nueve bebés nacidos mediante maternidad subrogada y a una mujer embarazada en una vivienda de Bangkok. Las autoridades informaron posteriormente del hallazgo de más niños, todos supuestamente del mismo padre.

El director de Interpol en Tailandia, Apichart Suriboonya, ha dicho que cuentan con información de Inteligencia sobre el padre, un hombre rico que habría dado "mucho dinero" a cambio de lo que los medios ya han denominado como "fábrica de bebés". "También sabemos que se llevaba a los niños a Camboya", ha explicado a Reuters.

El abogado Kong Suriyamonthon, que representa al japonés aludido, ha asegurado que su cliente "quiere que se sepa la verdad" y, por este motivo, ha enviado "una muestra de ADN" a las autoridades tailandesas. El abogado no ha aclarado el paradero del supuesto padre de los bebés, pero sí que las muestras procedían de Japón.

Tailandia se ha visto salpicada en las últimas semanas por una serie de escándalos relacionados con los vientres de alquiler, aunque el que más polémica ha levantado ha sido el supuesto abandono de un bebé con síndrome de Down por parte de una pareja australiana.

La junta militar, que se hizo en mayo con el poder, ha dado su apoyo preliminar a un borrador que podría convertir la maternidad subrogada en un delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios