Edición

Borrar
El presidente de Brasil, Michel Temer.
Detenido un exasesor de Temer captado con una maleta de dinero

Detenido un exasesor de Temer captado con una maleta de dinero

Rodrigo Rocha Loures está acusado de recibir un soborno de la empresa cárnica JBS destinado al presidente brasileño

COLPISA / AFP

Sábado, 3 de junio 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Federal brasileña ha informado de la detención de Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y exasesor especial del presidente brasileño Michel Temer, implicado en un caso de corrupción. Loures está acusado de recibir un soborno de la empresa cárnica JBS destinado a Temer.

Loures ha sido detenido este sábado por la mañana en su residencia de Brasilia y posteriormente ha sido trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en la ciudad. La detención de Loures complica aún más la situación de Temer, investigado en el mismo caso que ha propiciado la detención de Loures.

La orden de prisión ha sido firmada por el juez del Tribunal Supremo Federal Edson Fachin a petición del fiscal general, Rodrigo Jano. La petición del fiscal se produjo el jueves tras la toma de posesión del diputado Osmar Serraglio (PMDB-PR) que hace que Loures pierda su inmunidad parlamentaria.

En la solicitud de la fiscalía asegura que Loures es el "verdadero 'longa manus' del presidente Michel Temer". Esta es una expresión en latín que se usa para describir a quien actúa como ejecutor de las órdenes ajenas.

"Cabe resaltar que la implicación de Rodrigo Santos da Rocha Loures se produjo en su condición de hombre de 'total confianza', verdadero longa manus del presidente de la República, Michel Miguel Elias Temer Lulia", destaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios