Edición

Borrar
Nicolás Maduro.
Maduro amenaza con llevar a instancias internacionales la 'Ley Mordaza' española

Maduro amenaza con llevar a instancias internacionales la 'Ley Mordaza' española

El presidente venezolano señala que "viola los derechos humanos porque prohíbe protestar"

europa press

Miércoles, 15 de julio 2015, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado con llevar la "ley mordaza" de España a "todos los escenarios parlamentarios del mundo" para denunciarla al considerar que "viola los Derechos Humanos" porque "prohíbe protestar".

"Me dicen que la Asamblea Nacional va a empezar a denunciar la ley mordaza de Rajoy en todos los escenarios parlamentarios del mundo", ha dicho en su programa semanal, mientras que el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, lo ha confirmado.

"La ley mordaza en España no tiene nombre. Es una ley fascista y desde Venezuela con nuestra voz libre la denunciamos, porque es una ley que viola los Derechos Humanos y que viola la carta de Naciones Unidas", ha sostenido. Maduro ha explicado que ahora "está prohibido protestar en España" donde --ha argumentado-- "se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por Rajoy".

El líder 'chavista' se ha preguntado qué pasaría si haciendo uso de sus "facultades habilitantes" decidiera "agarrar la ley mordaza represiva del fascismo español y traerla para acá igualita", imponiendo "las mismas penas y los mismos castigos".

"La ultraderecha franquista de Rajoy"

"¿Qué creen que se diría en el mundo? La dictadura de Maduro y no sé cuántas cosas más. Pero como la aprueban en España, como la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, cállate la boca", ha lamentado. "Pues no callaron a Hugo Chávez y no me callarán a mí", ha apostillado.

Maduro incluso ha "bromeado" con "hacer la prueba" y "dejar vigente una semana en Venezuela" la norma jurídica "para ver qué dice la ultraderecha". "Pero Venezuela es una república democrática que jamás en la vida tendrá una ley mordaza, una ley Rajoy", ha proclamado.

Además, ha aprovechado para acusar a "la ultraderecha" venezolana de "vivir de los dólares del PP español". "Son unos parásitos. Se cansaron de robar a Venezuela y ahora se van a robar a España", ha afirmado, revelando que Cabello "tiene pruebas" que mostrará "en el momento preciso" porque "la investigación está en pleno desarrollo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios