Jammeh accede a dejar el poder y abandonará Gambia

Yahya Jammeh./
Yahya Jammeh.

El anuncio se produce tras la mediación que han estado manteniendo este viernes varios mandatarios africanos, entre ellos los presidentes de Mauritania y Guinea

EUROPA PRESSmadrid

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, ha accedido finalmente a dejar el cargo y abandonará el país, según ha anunciado este viernes el nuevo presidente, Adama Barrow.

"Me gustaría informaros de que Yahya Jammeh ha accedido a dejar el poder y abandonará el país", ha anunciado en su Twitter oficial Barrow, que ayer tuvo que prestar juramento del cargo en la Embajada gambiana en Dakar.

Sin embargo, horas después de su publicación, el tuit ha sido borrado. Distintas fuentes habían confirmado la veracidad de la cuenta @barrowofficial1, pero también esta ha sido cuestionada por el propio entorno de Barrow.

El anuncio, ahora en duda, se produce tras la mediación que han estado manteniendo este viernes varios mandatarios africanos, entre ellos los presidentes de Mauritania y Guinea, con el fin de convencer a Jamé, que perdió las elecciones del 1 de diciembre, de que debía dejar el poder.