Edición

Borrar

Once militares muertos tras una emboscada en Argelia

Los atacantes lograron huir tras haber atacado a una unidad del Ejército que se dirigía hacia un puesto de avanzada, ubicado en medio de una zona frecuentada por los rebeldes

colpisa / afp

Sábado, 18 de julio 2015, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once soldados del Ejército argelino han muerto este sábado de madrugada en una emboscada tendida por un "grupo terrorista" a 150 kilómetros al suroeste de Argel, según informa el diario El Jabar en su portal de internet.

La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, pero fue difundida por los diarios en línea y a través de las redes sociales.

La emboscada, tras la tarde del Eid al Fitr, fiesta que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán, tuvo lugar en la carretera de Tifrane, una zona boscosa al sur de Ain Defla (al suroeste de Argel), precisa El Jabar, citando fuentes de la seguridad.

Los atacantes lograron huir tras haber atacado a una unidad del Ejército que se dirigía hacia un puesto de avanzada, ubicado en medio de una zona frecuentada por los rebeldes, según el diario.

La región de Ain Defla fue durante los años noventa uno de los principales feudos de los grupos armados islamistas, pero había recuperado la calma hace una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios