Edición

Borrar
Bill English, nuevo primer ministro de Nueva Zelanda.
Bill English, elegido como primer ministro de Nueva Zelanda

Bill English, elegido como primer ministro de Nueva Zelanda

Fue ministro de Finanzas en el Gobierno de su predecesor, John Key, que dimitió por razones familiares tras cumplir ocho años de mandato y una década al frente del Partido Nacional

colpisa / afp

Lunes, 12 de diciembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Nacional, en el poder en Nueva Zelanda, ha nombrado a Bill English nuevo primer ministro tras la inesperada dimisión de John Key la semana pasada.

La dirección del Partido Nacional se ha reunido hoy para confirmar el nombramiento de Bill English, que ha prestado juramento oficialmente como nuevo jefe de gobierno en Wellington. Por su parte, Paula Bennett ha sido nombrada vice primer ministra.

"Bill y Paula son destacados líderes que aportarán una buena combinación de experiencia y pensamiento renovado", ha dicho el presidente del partido, Peter Goodfellow. "Bajo su liderazgo, los neozelandeses seguirán beneficiándose con un gobierno estable y la debida atención en la obtención de resultados tanto para las familias como para las empresas", ha agregado.

English, de 54 años, es considerado el sucesor favorito de Key, tras un buen desempeño como ministro de Finanzas en su gobierno, que logró un retorno a un presupuesto excedentario. Agricultor con formación en comercio y literatura, ha sido legislador por su partido desde 1990.

El popular Key dimitió por razones familiares tras cumplir ocho años como primer ministro y una década al frente del Partido Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios