Edición

Borrar
Despegue de un avión de Lufthansa.
El aeropuerto de Estambul recupera progresivamente la normalidad

El aeropuerto de Estambul recupera progresivamente la normalidad

Algunas compañías han avisado de retrasos o cancelaciones en sus vuelos

Agencias

Sábado, 16 de julio 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal aeropuerto de Estambul ha recuperado este sábado parte de la normalidad perdida el viernes por la noche, cuando militares rebeldes intentaron derrocar al Gobierno turco, si bien algunas compañías han avisado de retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Los tanques de las fuerzas rebeldes custodiaron en las primeras horas del fallido golpe el aeropuerto de Ataturk, que ya había estado de actualidad recientemente por un atentado que dejó más de 40 muertos y que el Gobierno atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico.

Un portavoz de Turkish Airlines ha confirmado la reanudación de los vuelos, si bien ha reconocido que previsiblemente habrá retrasos. También la empresa Pegasus ha informado de que sus aviones no estaban saliendo en el horario fijado.

El presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, explicó el viernes a CNN Turk que el cierre del principal aeródromo de Turquía y el tercero de Europa provocó el desvío de 35 vuelos y la cancelación de otros 32.

Operaciones canceladas

British Airways ha emitido un comunicado para informar a sus clientes de que no volarán a Turquía hasta que no sea "seguro", lo que implica la suspensión de todas las conexiones previstas para este sábado y al menos una de las del domingo. EasyJet, por su parte, se ha remitido a las recomendaciones de las autoridades de Reino Unido y ha confirmado que seguirá volando pero vigilará de cerca la evolución de los acontecimientos.

La empresa alemana Lufthansa ha cancelado todos sus enlaces con Estambul y Ankara y ha reducido las que incluyen destinos especialmente turísticos como Antalya o Bodrum. En cambio TUI, propietaria de las firmas Thomson y First Choice, ha aclarado que sus vuelos hacia Dalaman, Antalya e Izmir operan con normalidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado suspender todos los vuelos de pasajeros hacia Turquía, según fuentes del Gobierno citadas por las agencias oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios