Edición

Borrar
Seif Eldin Mustafá, tras su detención.
El secuestrador del vuelo de Egypt Air solicita asilo político en Chipre

El secuestrador del vuelo de Egypt Air solicita asilo político en Chipre

Egipto reclamó a las autoridades chipriotas que entregaran al sospechoso, detenido en la isla y acusado de piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable del secuestro del avión de Egypt Air que fue desviado a Chipre, Seif Eldin Mustafá, ha solicitado formalmente asilo político en la isla, después de que las autoridades acordaran extraditarle a Egipto, tal y como ha recogido el diario local 'Cyprus Mail'.

Mustafá realizó una serie de demandas tras el aterrizaje del avión, entre las que figuraba que se le concediera asilo político, lo que ha sido formalizado en las últimas horas, según ha informado la portavoz del Ministerio de Justicia chipriota, Elena Kourtellaridou.

Kourtellaridou anunció la semana pasada que Chipre había aprobado una orden para extraditar a Egipto a Mustafá, recordando que ambos países firmaron recientemente una serie de acuerdos para una mayor cooperación a nivel de extradición de sospechosos.

El fiscal general de Egipto reclamó a finales de marzo a las autoridades chipriotas que entreguen al país al sospechoso, quien se encuentra detenido en la isla. Los cargos contra el secuestrador incluyen piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo.

El secuestro se saldó con la detención del único autor del mismo y sin que ninguno de los pasajeros ni de los miembros de la tripulación resultara herido. El vuelo cubría la ruta entre las ciudades egipcias de Alejandría y El Cairo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios