Una madre cambia a su hija de guardería porque la auxiliar tiene síndrome de down
Su razón fue que, con ella, su hija no estaba "asegurada adecuadamente" | La chica lleva seis años haciendo su trabajo y está perfectamente cualificada
ideal.es
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:07
Un lamentable caso de discriminación ha causado gran polémica en Italia. Concretamente en la ciudad de Ferrara, en Bolonia, una madre sacó a su hija ... de la guardería por la única razón de que la auxiliar tiene síndrome de down.
Según explicó la responsable de la guardería, tras dejar a su bebé de diez meses tan solo dos días en el centro y durante apenas tres horas en total, decidió cambiarlo de manera fulminante de centro escolar.
La razón que argumentó fue que no se sentía "asegurada adecuadamente". Además, reprochó al profesorado en un estado bastante alterado, por qué no le habían comunicado que allí trabajaba "la chica esa".
La chica en cuestión es una auxiliar de 37 años perfectamente cualificada y con síndrome de down. Goza de la entera confianza de sus compañeros, cuenta con seis años de experiencia en el citado centro y ocho más en la escuela de la localidad.
"No añadió ningún insulto o adjetivo, pero considero que estas palabras expresan un comportamiento inaceptable hacia una persona autónoma, preparada para desarrollar su trabajo y las tareas asignadas, apuntó la directora indignada, lamentando además que la joven se fuera ese día a casa bastante nerviosa tras lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión