Edición

Borrar
Un colegio prohíbe los cereales porque los alumnos los usaban para fabricar cerveza

Un colegio prohíbe los cereales porque los alumnos los usaban para fabricar cerveza

Los niños los mezclaban con azúcar moreno y lo dejaban fermentar al sol, así creaban una mezcla alcohólica que bebían después

ideal.es

Domingo, 13 de septiembre 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cereales en algunos colegios de Zimbabue han sido retirados del desayuno, tras descubrir que algunos alumnos lo utilizaban para fabricar cerveza.

Así, lo ha informado un periódico del país, de que al menos tres escuelas del sur de Zimbabue, han advertido a los padres de que la avena y los cereales que provienen del orgo, serían confiscados al inicio del trimestre académico.

El diario señala, según los informes que "los alumnos mezclan los cereales con azúcar moreno y levadura y lo dejan reposando al sol para que fermente, creando así una mezcla alcohólica potente que los alumnos beben".

Un padre dijo que recibían mensajes advirtiéndoles de que no compraran cereales en polvo a sus hijos. "Tras realizar algunas investigaciones, nos dimos cuenta de que lo utilizaban para hacer alcohol".

Además, Michael Dube, un químico ha comentado que la mezcla puede ser peligrosa. "El peligro de esto es que no se puede controlar el contenido de alcohol", aseguró. "La cerveza que elaboran los niños puede tener altos niveles de alcohol, lo que puede afectar a su salud".

El aumento de jóvenes que consumen alcohol preocupa en el país. El mes pasado la policía arrestó a 224 alumnos -algunos de 13 años- por asistir a una fiesta donde se consumía alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios