Edición

Borrar
Un doctor declaró muerta a una mujer que se despertó horas después en una cámara refrigerada

Un doctor declaró muerta a una mujer que se despertó horas después en una cámara refrigerada

El galeno la dio por fallecida después de que un trabajador de salud la encontrara en un asilo sin pulso y sin respirar | Un empleado de la funeraria que se la llevó dijo que escuchó un grito procedente de la cámara y encontró a la supuesta fallecida viva

ideal.es

Miércoles, 29 de julio 2015, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal de Essen (Alemania), Birgit Juergens, presentó cargos contra un doctor por causar daño corporal por negligencia al declarar que una mujer de 92 años había muerto, cuando más tarde ésta despertó en una cámara refrigerada en una funeraria.

La fiscal informó el martes pasado que el galeno de 53 años, cuyo nombre no se dio a conocer para proteger la privacidad, podría ser sancionado con una multa o pena de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el médico declaró muerta a la mujer, aquejada por una enfermedad grave, después de que un trabajador de salud la encontrara en un asilo sin pulso y sin respirar.

Esa tarde, un trabajador de la funeraria que se llevó a la mujer dijo que escuchó un grito procedente de la cámara de refrigeración y encontró a la supuesta fallecida viva.

La fiscal recordó que la mujer murió dos días después en un hospital a causa de un mal cardiaco no vinculadas con el incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios