Borrar
Sikor Nathuan, nieto del jefe Jack Naiva, con dos de sus retratos del duque. El de la izquierda lo muestra con su ‘nalnal’. ::

Esperando al duque de Edimburgo

Algunos nativos de Vanuatu creen que el marido de la reina Isabel es un dios. Ahora, interpretan el ciclón que ha devastado su isla como el anuncio de que por fin va a visitarlos

carlos benito

Domingo, 10 de mayo 2015, 11:51

A mediados de marzo, el ciclón Pam se cebó con Vanuatu. El remoto país del Pacífico, un archipiélago de 82 islas de origen volcánico, quedó ... arrasado por una de las tormentas más violentas que se han registrado en esta zona del planeta, con rachas de viento de hasta 320 kilómetros por hora. Murieron quince personas, quedó afectado el 90% de los edificios y hubo incontables pueblos y aldeas que perdieron toda comunicación con el exterior. Pero en Tanna, una de las islas más dañadas por el desastre natural, hay personas que han sabido hacer una lectura positiva de la catástrofe: según ha informado el Telegraph, algunos nativos consideran que Pam no era más que la primera parte del anhelado cumplimiento de una profecía, una especie de prólogo desmesurado para un acontecimiento feliz. Están convencidos de que, el año que viene, recibirán por fin la visita de su dios, su mesías, el hijo del espíritu del volcán, más conocido en el resto del mundo como el Duque de Edimburgo. Los más optimistas confían incluso en que se quede a vivir con ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Esperando al duque de Edimburgo

Esperando al duque de Edimburgo