Edición

Borrar
El 'rey' africano que es mecánino y gobierna a 300.000 súbditos por Skype desde Alemania

El 'rey' africano que es mecánino y gobierna a 300.000 súbditos por Skype desde Alemania

Cuando acaba su jornada se viste de colores, se pone una corona y se conecta a Skype para gobernar a 6.000 kilómetros de distancia, según recoge la BBC

IDEAL GENTE

Viernes, 10 de abril 2015, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de Cefas Bansah no es una vida al uso. Este ciudadano alemán que vive en Ludwigshafen trabaja durante el día como mecánino y cuando acaba su jornada se viste de colores, se pone una corona y se conecta a Skype para gobernar a 6.000 kilómetros de distancia, según recoge la BBC.

¿Qué territorio controla Cefas? Un reino tradicional en Ghana, concretamente en Hohoe, con más de 300.000 súbditos con los que se comunica a través de Skype. Además, organiza sesiones y discursos y se reúne con líderes locales.

Tal y como él mismo asegura, para su reinado la tecnología es imprescindible también incluso para financiarse, ya que está haciendo una colecta en línea para construir una escuela técnica para su pueblo, el grupo étnico Ewe, con la que hasta la fecha ha logrado 18.000 euros.

La BBC recuerda que Cefas Bansah llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo, cuando la línea sucesoria se saltó a su padre y al mayor de sus 75 hermanos por ser zurdos, lo que significa falta de honradez en su etnia. Pese a todo, decidió quedarse en Alemania y no trasladarse a Ghana, para conseguir más lazos y contactos para su pueblo.

El gobernante, que dice haber ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas, confiesa: "A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer los programas humanitarios".

Para el futuro su gran proyecto para el desarrollo de Ghana es fomentar las actividades técnicas y artesanales: "La artesanía es la base de la sociedad. Ahí es donde empezó todo. Y funcionó conmigo", conncluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios