La 'nube' que destruyó La Rábita hace 45 años: «Era como un tsunami, parecía el fin del mundo»

La 'nube' que destruyó La Rábita hace 45 años: «Era como un tsunami, parecía el fin del mundo»

El 19 de octubre de 1973 una riada destrozó el pueblo de La Rábita. Recordamos el desastre con motivo del 45 aniversario del suceso

IDEAL

Era jueves 18 de octubre de 1973 cuando una tormenta desastrosa, inmensa, larga y contundente, que se prolongó durante toda la madrugada del viernes 19, machacó a La Rábita y dejó muy afectado también al municipio de Albuñol.

Aquel jueves 18 de octubre amaneció lloviendo sobre La Rábita y Albuñol. Cuentan que sobre las once de la noche empezó a apretar y que a partir de ahí, hasta bien entrada la mañana, fue diluviar. Lo peor, según recuerdan los que vivieron la nube, no era la lluvia, sino las olas que formaban las dos ramblas de Albuñol que bajaban cargadísimas y con una bravura inmisericorde.

Hoy se cumplen 45 años de aquella noche maldita en la que murieron más de 40 personas y desaparecieron otras tantas, aún indeterminadas casi medio siglo después.

En la crónica que el periódico IDEAL publicó con motivo del 40 aniversario, pueden leerse algunos testimonios que aseguran que «aquello parecía el fin del mundo, era como un tsunami».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos