El día que Montserrat Caballé hizo suyo el Carlos V

El día que Montserrat Caballé hizo suyo el Carlos V

La soprano actuó en cuatro ocasiones en Granada, la primera de ellas en 1963

IDEALGRANADA

Montserrat Caballé nos ha dejado huérfanos de una voz sin igual, aunque sus interpretaciones quedarán para siempre en nuestra retina y en nuestro oídos, retumbando una y otra vez y transportándonos a momentos que nunca olvidaremos. Porque una voz así nunca se olvida.

La soprano fallecía este sábado en Barcelona. Ingresada en un hospital desde mediados de septiembre, la afamada intérprete se ha ido para siempre a los 85 años. Tras de sí deja más de 4.000 actuaciones en los grandes templos de la ópera.

Más información

Granada tuvo la suerte de acoger a Montserrat Caballé. Lo hizo por primera vez en 1963, cuando era muy joven y actúo en el Palacio de Carlos V, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Fue la noche del 1 de julio. Sólo un año antes había debutado en el Liceo de Barcelona.

La relación con Granada siguió. En 1988 repitió en el palacio de Carlos V con la Philharmonic Orchestra, también en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Diez años después, en 1998, visitó la ciudad junto a su hija, Montserrat Martí, para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes. Concierto que aunque se tuvo que suspender en un primer momento, se celebró después cosechando un gran éxito.

Fue en 2007 cuando estuvo en Granada por última vez, concretamente en Atarfe. La soprano ofreció una actuación en el Coliseo de Atarfe que aún hoy es recordada por muchos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos