Vuelve Paco López a Granada, un técnico que atraviesa una experiencia complicada en Cádiz
El exentrenador rojiblanco trata de dejar atrás las críticas y los rumores de despido tras un mal arranque liguero en el Nuevo Mirandilla
Paco López de momento atraviesa una experiencia complicada en Cádiz. El exentrenador del Granada, que logró el último ascenso a Primera, firmó en verano por ... el conjunto amarillo con la misión de recuperar la categoría perdida por los gaditanos con celeridad. Un salto que añadir a su currículum que se le ha puesto cuesta arriba desde el arranque de LaLiga Hypermotion.
La impresión del valenciano en el Nuevo Mirandilla resulta bastante más amarga que la que despertó en Los Cármenes. El arranque irregular del Cádiz, que apenas suma dos triunfos como local, sumado a la inoperancia en su juego durante el primer tramo liguero y a una goleada en contra por 0-4 ante el Real Zaragoza en la jornada inaugural, provocó el runrún en la grada y en el entorno del club antes de la llegada del otoño.
El preparador acumuló críticas por parte de cierto sector de la afición e incluso de colegas de profesión. Álvaro Cervera, que entrenó al Cádiz, puso en entredicho su propuesta alegre y ofensiva ante la gran cantidad de goles encajados, algo que molestó a López y que le reprochó.
Mientras tanto, rumores de cese y posibles sustitutos circularon sin ningún miramiento. Los nombres de Sergio González (otro ex), Gaizka Garitano o 'Cuco' Ziganda sonaron para tomar las riendas del banquillo, aunque los triunfos obtenidos al cierre de octubre apagaron las alarmas del cambio.
A los malos resultados se le une ciertos fuegos en el vestuario. Paco López apartó recientemente de su dinámica a Kouamé y Tomás Alarcón, futbolistas que protagonizaron un enfrentamiento en el último entrenamiento previo al derbi contra el Córdoba. Un polvorín por apaciguar, aplacado por el triunfo con los califales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión