La vuelta de Ricard ofrece una alternativa a Tsitaishvili como lateral izquierdo
Carlos Neva permanece convaleciente de su esguince en la rodilla derecha pese a probarse con balón en solitario ya la semana pasada
La vuelta de Ricard Sánchez tras sus dos partidos de sanción ofrece a Fran Escribá otra alternativa más allá de la de Giorgi Tsitaishvili para ... el lateral izquierdo este domingo contra el Racing de Ferrol en Los Cármenes (21 horas). La convalecencia de Carlos Neva por el esguince en la rodilla derecha que se causó en Huesca y que le mantiene al margen del grupo y la lesión muscular de Loïc Williams en Córdoba reducen las opciones, pero el lateral catalán permitiría a su entrenador cambiar a Rubén Sánchez a pie cambiado como ya hicieran en enero frente al Burgos también en el Zaidín en un encuentro que acabó sin goles.
Fran Escribá ponderó entonces la circunstancia de haber competido sin un lateral izquierdo natural por encima incluso de la baja de Myrto Uzuni, ya en plena rebeldía. «Esa falta de profundidad fue lo que más nos condicionó», lamentó, sin Miguel Ángel Brau por precaución mientras Neva seguía apartado por su lesión muscular anterior. Ya en aquella ocasión sopesó la idea de ubicar como lateral a Tsitaishvili, pero el entrenador compartió su temor a que el georgiano «cometiera algún error al no ser un defensor específico».
A Escribá no le quedó otra que ubicar a Tsitaishvili como lateral tanto en Huesca como en Córdoba, ya sin Brau definitivamente. En El Alcoraz, con Loïc Williams sancionado, por el esguince de rodilla de Neva y la posterior autoexpulsión de Ricard; en El Arcángel, por el percance fibrilar de Loïc sin más laterales del primer equipo que Rubén Sánchez en la convocatoria. El georgiano defendió como pudo a Gerard Valentín en la primera ocasión bajo la inferioridad numérica de su equipo, no sin apuros pero con el premio colectivo del empate final, y el domingo pasado sufrió como todos la 'manita' blanquiverde pese a sus esfuerzos por subir la banda sin descanso y servir buenos centros que nadie aprovechó en el área.
Ricard tiene propósito de enmienda tras cumplir el castigo por la injustificable agresión a Patrick Soko en Huesca sin balón de por medio y nada más entrar al campo tras la lesión de Neva, por más que este le provocara. Ahora está por ver si le indulta Fran Escribá. La visita del vulnerable Racing de Ferrol, en puestos de descenso, puede emplazar al entrenador a probar de hecho a Tsitaishvili como lateral pese a su vocación ofensiva. El georgiano, además, ya faltará presumiblemente en Cádiz a la jornada siguiente si le convoca su selección nacional; una ocasión que podría aprovechar para forzar el ciclo de amonestaciones a cuyo límite se encuentra con cuatro tarjetas amarillas. La visita al Nuevo Mirandilla puede poner aún más a prueba el fondo de armario rojiblanco para el lateral izquierdo.
Ricard ya pidió perdón por su autoexpulsión en Huesca tanto a la afición en redes sociales como en el vestuario, pero sabe que no hay mejor manera de reivindicarse que dentro del campo. Titular en 21 de las 27 jornadas anteriores, con solamente dos suplencias ante Rubén Sánchez más allá de sanciones, el catalán sabe que empieza de cero a tres meses de terminar su contrato.
La incógnita del capitán
Ahora mismo asoma como una incógnita la vuelta de Carlos Neva a la competición. El capitán pareció progresar del esguince en su rodilla derecha al probarse ya con balón incluso el viernes de la semana pasada, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver de corto en la Ciudad Deportiva y de hecho presentó una ligera cojera en El Arcángel, donde trató de acompañar moralmente a sus compañeros.
Carlos Neva se perdió ya cuatro meses de competición hasta su reciente reaparición por la grave lesión muscular que sufrió en el isquiosural izquierdo durante aquel derbi con el Málaga en Los Cármenes en el que mandó callar a la afición tras marcar un gol. Su capacidad de recuperación le permitió regresar acortando plazos incluso de la rotura aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en 2022, pero esta vez viene teniendo más problemas, pasando por el esguince que se produjo en Huesca en la que suponía su primera titularidad desde septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión