Paco López: «Por fin nos quitamos la losa de no ganar fuera»
El entrenador del Granada valora que el equipo tuviese «madurez en los momentos en los que el Villarreal B le sometió»
«Por fin», suspiró Paco López cuando se le recordó la racha sin ganar fuera de casa que su equipo rompió en el Estadio de ... la Cerámica. «Aunque nosotros tratábamos de poner el foco en el trabajo y no en el resultado, había runrún y ya nos quitamos esa losa para que se deje de hablar de lo mismo. Los chicos tienen muy merida esta victoria, y ahora toca darle continuidad», compartió el entrenador del Granada, que se mostró «contento y satisfecho por el resultado y el trabajo». «Llevamos tres victorias consecutivas, que siempre genera confianza», subrayó.
En cuanto al partido, Paco López calificó de «vital» que los rojiblancos se adelantasen en el marcador. «Ponerse por delante suele ser clave en esta categoría ponerse porque es muy difícil remontar partidos en Segunda, más todavía que en cualquier otra categoría», consideró. «Marcamos dos goles y a partir de ahí hubo momentos en los que el Villarreal B nos sometió y sufrimos, algo que sabíamos que podía pasar, pero el equipo tuvo madurez y pudo hacer el tercero en algún contragolpe aunque ellos pudieran hacer gol en dos o tres ocasiones», compartió.
«Es cierto que en la segunda parte nos costó tener continuidad con balón, pero fuimos efectivos y aún así a la contra pudimos matar el partido. Hubo desajustes, pero hay que darle mucho valor a estos chavales (por los del Villarreal B), que juegan desinhibidos porque no tienen ninguna presión y que tienen una calidad tremenda para someter al rival. Lo importante era ser efectivos, pretendíamos serlo y con eso nos quedamos; con lo positivo antes que con lo menos bueno», siguió en su análisis. «Siempre queremos generar muchas ocasiones y que no nos las hagan, con la perfección, pero nos quedamos con el gran resultado», subrayó.
«No nos parecimos mucho al equipo que solemos ser en Los Cármenes, pero los contextos son los que son. Nos tenemos que adaptar a los momentos de los partidos y los rivales también juegan, que parece que no, y no siempre depende de nosotros. Era un rival con un potencial grandísimo a nivel individual aunque nos hubiese gustado tener mucho más control en la segunda parte y que nos hubiesen generado menos. Está en nuestra mejora», abundó.
Al referirse a los nuevos fichajes, Paco López esbozó: «Las valoraciones son colectivas y cada uno aportó desde su rol y posición, que es lo que queremos. Que todos tengan buena actitud y predisposición». «Cuando tomamos una decisión valoramos muchas cosas, y Weissman venía con ritmo al haber jugado en Primera división, domina el idioma y conoce la Segunda división, ¿por qué no iba a jugar? Más ingredientes, imposible», explicó.
Acerca de la ubicación de Miguel Rubio en el centro de la zaga en lugar de Víctor Díaz, Paco López justificó que este jugó «siempre ahí en el Burgos y da otras posibilidades con balón», mientras que con el capitán a su derecha podía «jugar de lateral derecho como hicimos en algunos minutos del primer tiempo». El entrenador negó que la baja de última hora de Njegos Petrovic por su inminente paternidad trastocase su plan de partido: «Teníamos claro el dibujo desde el principio, con tres centrales para que el rival no corriese, porque era muy peligroso, tanto como posicional, independientemente de que jugase Petrovic o no».
El valenciano rememoró su pasado como entrenador en las categorías inferiores del Villarreal. «Esta es una de mis casas tras seis años durante dos etapas diferentes. Me recibieron con muchísimo cariño y me encantó la remodelación del estadio, que está muy bonito», aplaudió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión