Víctor Díaz, único jugador de campo del primer equipo sin estrenarse en competición
Aparte de los canteranos y Carlos Neva, lesionado de larga duración, solo el capitán no ha tenido minutos en el arranque liguero en Segunda
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:02
Víctor Díaz es el único jugador de campo del primer equipo sin estrenarse en competición esta temporada. Con los primeros minutos de Rubén Rochina en ... el tramo final del partido contra el Villarreal B y la convalecencia de Carlos Neva por su lesión de larga duración, el capitán es el único que no ha tenido apariciones en las tres primeras jornadas. Entre los porteros, también ocurre lo mismo con Raúl Fernández.
Víctor Díaz, cuya carrera se ha desarrollado en el lateral derecho, acabó la campaña pasada siendo titular como defensa central. La llegada de Aitor Karanka no varió su situación y se sostuvo en este puesto incluso en detrimento de un especialista en la zona como Germán Sánchez. Unas semanas antes del final de Liga en Primera, Díaz renovó, como ocurrió con Jorge Molina, antes de que se supiera el destino del Granada. Germán y Montoro, que también acababan contrato, no fueron renovados por la nueva dirección, la cual aterrizó tras el descenso.
A sus 34 años, Víctor Díaz no tuvo una pretemporada fácil. Arrastraba unos problemas de rodilla que se le complicaron al arrancar la preparación estival y retomar los entrenamientos. Ya se encuentra mejor, pero no tuvo intervenciones en los encuentros de la preparación estival hasta el torneo de presentación ante el Málaga. Ese día, Karanka le devolvió al lateral diestro. Para el vasco, tras su fase el curso pasado, el sevillano es una alternativa aparente a Ricard Sánchez. Para él, los centrales son Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Cabaco y el canterano Pepe Sánchez. El problema para Díaz es que también Quini puede actuar en su lugar natural al ser diestro, lo que daría cabida, en un momento dado, a Jonathan Silva en el lado zurdo.
Sin mucho margen para jugar, la situación del capitán ha despertado alguna especulación. Él siempre ha tenido claro que quería arrancar el proyecto rojiblanco para intentar regresar a Primera división, pero si se estanca en el banquillo, tal vez varíe su planteamiento. Él está muy integrado en la ciudad y tiene un notable ascendiente sobre sus compañeros, tratando de ayudar en contextos negativos como los que hubo la temporada pasada. Ahora no tiene protagonismo en el campo, pero nunca se saben los giros que puede dar el fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión