La venta del Granada no se cerrará esta semana en ningún caso
El proceso sigue abierto, según fuentes conocedoras de la situación, pero mantiene cabos sueltos, como el acuerdo del club con Pozzo
La venta del Granada no se cerrará esta semana en ningún caso. A pesar del optimismo reinante entre la parte interesada, una serie de empresarios ... de la provincia capitaneados a título personal por Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, fuentes conocedoras de la situación advierten de que el proceso mantiene cabos sueltos, como el acuerdo del club con Gino Pozzo, anterior propietario de la entidad rojiblanca, para aminorar los riesgos del caso Líbero y resolver la deuda que tiene reclamada en un juzgado de Luxemburgo.
Ante esta tesitura, el horizonte de posible resolución se plantea difuso, por lo que lo más normal es que los actuales gestores continúen con su trabajo de planificación de la próxima temporada, con un movimiento clave en el anuncio del nuevo entrenador. Todo sigue apuntando a la elección de Matteo Tognozzi, director deportivo, que no es otra que la de Guillermo Abascal, expreparador del Spartak de Moscú.
Mientras tanto, los contactos entre las partes para la adquisición de la mayoría accionarial prosiguen, al menos para fuentes próximas al asunto en sí, a pesar que hay algunas informaciones cercanas al propio club que no ven nada claro que un entendimiento de estas características se pueda dar a corto plazo, al tener que alinear tantos pareceres y contingencias.
Estas negociaciones empezaron hace dos meses y medio, tras un primer acercamiento hace unos años debido a las buenas relaciones empresariales, al ser Greening Group uno de los patrocinadores principales del Granada. Entonces, todo quedó en una conversación aspiracional, que se ha modificado en las últimas semanas, aunque cada frente ve la situación con más o menos optimismo.
Situaciones similares
La representación de la propiedad rojiblanca ya se ha enfrentado a situaciones similares, como pasó cuando el argentino Andrés Fassi intentó entrar mediante el impulso económico de un fondo de inversión norteamericano con Alejandra de la Vega al frente. Desde México, el grupo Orlegi también tanteó una posible compra del Granada antes de desembarcar en el Sporting de Gijón. La complejidad de los nazaríes, debido a las cargas que afectan directa o indirectamente y la 'lejanía' de la empresa DDMC al ser una corporación china, siempre ha convertido en dificultoso un avance para el cambio de dueños. Estos granadinos, sin embargo, rezuman ilusión según quienes les conocen bien y tienen capital suficiente, según estas mismas fuentes, para afrontar un desafío así. La cuestión está en encauzarlo todo, mientras lo propiamente deportivo ha de coger ritmo inmediato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión